viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Podemos llama a "limpiar el país de corrupción" en una jornada de limpieza en el río Genil

El acto ha sido precedido por un taller sobre parques naturales en Andalucía, impartido por la parlamentaria Mercedes Barranco junto a los representantes de los parques en la provincia de Granada

Podemos Cenes de la Vega

Los representantes de Podemos han charlado con vecinos antes de ponerse manos a la obra. Foto: aG / Podemos

La parlamentaria autonómica de Podemos, Mercedes Barranco; la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, y el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, se han dado cita este sábado en el municipio granadino de Cenes de la Vega para un acto en el que han comparado una limpieza realizada en el río Genil con los "casos de corrupción" en Granada.

"Venimos hoy a limpiar el río igual que estamos limpiando el país de corrupción, algo que está totalmente relacionado", ha afirmado en esa línea Marta Gutiérrez, que en una nota ha indicado que "los recursos que perdemos por la corrupción son recursos que dejan de emplearse en el cuidado de los bienes comunes".

"Como en Granada la gente quiere saber la verdad, vamos a poner todo nuestro esfuerzo y medios para llegar al fondo del asunto. Necesitamos transparencia para devolver los recursos públicos donde deben ir, que es al bien común", ha abundado la representante de Vamos Granada.

Al taller sobre parques naturales en Andalucía, impartido por la parlamentaria Mercedes Barranco junto a los representantes de los parques en la provincia de Granada, ha seguido un ejercicio de limpieza en el río Genil "simbolizando la limpieza contra la corrupción, una de las principales metas de Podemos".

Mercedes Barranco ha lamentado "la mala gestión por parte de las autoridades del ciclo del agua, otra forma de corrupción", y ha indicado que "tanto ayuntamientos como la comunidad autónoma están dejando de hacer las funciones que les corresponden". "Hoy nos encontramos con un margen del río en un estado penoso de limpieza y es la propia ciudadanía la que tiene que hacer el trabajo que no realizan los responsables, que son las autoridades", ha apostillado.

Alberto Matarán, que además de secretario general de Podemos en Granada es profesor de urbanismo en la Universidad de Granada, ha documentado que Cenes de la Vega "ha sido municipio pionero en los procesos de corrupción urbanística que afectan al conjunto del área metropolitana en Granada".

En su opinión, "el caso extraordinario, amplio de corrupción que ha salpicado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada esta semana, no está aislado, sino que es una muestra de la corrupción que se da en la provincia desde hace muchos años y que está vinculado con los procesos de corrupción urbanística en el área metropolitana y el litoral".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66635