jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Podemos pide a Junta, Ayuntamiento y Gobierno que "dejen de maltratar" a Granada con los transportes

Pide colaboración para su mejora, "en lugar de hacerlos objeto de confrontación permanente con fines partidistas alejados de los intereses de la ciudadanía"

Podemos Granada lamenta las noticias que han aparecido en las últimas semanas en torno a transportes públicos muy necesarios para la ciudad y que sufren retrasos como el Metro, de casi un año, o recortes, como la supresión del tren hotel Granada- Barcelona. "Estos nuevos golpes al transporte público son especialmente sangrantes al sumarse al deterioro generado por la LAC en las conexiones de los barrios con el centro de la ciudad o al corte de la línea Granada-Bobadilla motivado por las obras del AVE", asegura la formación política en un comunicado.

"En tiempos de cambio climático, del que este verano estamos teniendo buenas muestras con las temperaturas récord que se alcanzan en julio, Podemos cree necesario un replanteamiento profundo de nuestras infraestructuras de transporte, que apuesten por uno público moderno, ágil y que cubra el conjunto de nuestros barrios y nuestros territorios, frente a un modelo que en lo urbano apuesta solo por mejorar el centro de la ciudad y en el transporte ferroviario de media y larga distancia elimina líneas convencionales y prioriza solo un AVE de enorme coste de construcción, y al alcance de un reducido número de viajeros de altos ingresos. La experiencia y los estudios de expertos demuestran que la inversión en la mejora de las infraestructuras ferroviarias convencionales o de altas prestaciones conlleva una mayor demanda y a la larga una mayor rentabilidad social, ambiental y hasta económica que la apuesta por el vehículo privado. Y también que, como se vio con las inversiones de la Junta en el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía (EFTA) tiempo atrás, no son necesarias grandes inversiones económicas para lograr importantes mejoras en los servicios", apuntan.

Podemos insta, en consecuencia, a las administraciones a "colaborar para la mejora de nuestros transportes públicos en lugar de hacerlos objeto de confrontación permanente con fines partidistas alejados de los intereses de la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45340