martes 16 abril
CASO AUDIOGUÍAS  |   | Redacción aG

Podemos pide a la Alhambra que publique sus cuentas

La formación ha expresado en un comunicado su "profundo rechazo" ante el presunto de caso de corrupción

Podemos Granada ha expresado su "profundo rechazo" ante el presunto de caso de corrupción en la Alhambra, "uno más por sumar a la larga lista que sacude tanto a Granada como al resto de Andalucía y España". En un comunicado, la formación ha pedido que se hagan públicas las cuentas y contratos del monumento con las empresas adjudicatarias.

Al hilo de la dimisión de María del Mar Villafranca, Podemos ha señalado que el 'caso audioguías' pone de manifiesto "la corrupción sistémica que resulta en instituciones enfermas, menoscaba la credibilidad en la gestión pública y agrava la fuerte desafección política a la que asistimos". Según la formación, casos como este no tendrían cabida "con un cambio institucional que destierre la opacidad, donde la participación y la transparencia sean protagonistas".

En la nota emitida, Podemos describe al monumento como "una seña de identidad y orgullo para la ciudadanía granadina", por lo que requiere, aseguran "una gestión profesional y sometida a control democrático".

Además, han pedido que no se utilice "con intereses partidistas". "Nuestra Alhambra es demasiado importante como para servir de moneda de cambio o arma arrojadiza entre administraciones o partidos", reza el comunicado.

Por último, Podemos ha requerido que "nuestro buque insignia" se convierta en un motor de desarrollo para Granada, "una de las ciudades con mayor tasa de desempleo en España".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44002