jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Podemos pide acabar con el "caos en la gestión" de las viviendas sociales de Granada

Entre este lunes y este martes se cumplen las 72 horas para que se vuelva a producir el intento de desahucio de la mujer de zona Norte

Alberto Matarán junto a Nati, el pasado miércoles cuando se suspendió su desahucio. Foto: Álex Cámara

Podemos Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que acabe con el "caos en la gestión" de las viviendas sociales en la provincia, al tiempo que ha censurado que la institución sea "incapaz de inaugurar el Metro en cuatro meses pero pretenda desahuciar a una familia en 72 horas".

Así se ha expresado el secretario general de la organización en la capital, Alberto Matarán, refiriéndose al desahucio programado para Nati, la mujer de la zona Norte que ocupa una vivienda en la calle en la calle Casería Aguirre de Granada y que fue suspendido el pasado 21 de junio tras darse un nuevo plazo de 72 horas, que presumiblemente expiran entre este lunes y este martes.

Matarán ha pedido a la Delegación de Fomento y Vivienda "deje de atacar a las personas más frágiles de la ciudad”, al tiempo que ha calificado de "imprecisos" los argumentos ofrecidos para el desalojo de esta familia, a la que "solo ofrecen alojamientos temporales y compartidos, como si ahora mismo no tuviera una vivienda".

Podemos censura que la mujer de la zona Norte, "tras haber sido víctima de violencia de género ha sido víctima de maltrato institucional", al considerar que "ha sufrido amenazas graves" por parte de la administración autonómica, quien le "ha advertido" de retirarle la custodia de su hija por la que lucha "día a día".

La formación exige que las listas de espera para acceder a una vivienda sean "públicas y transparentes", ya que actualmente desconocen "cuántas personas las demandan y cuáles son los criterios que se han considerado para ordenarlas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95272