jueves 28 marzo
SANTA FE  |   | Redacción aG

Podemos pide la paralización de desahucios en Santa Fe

Promueve en su moción que el Ayuntamiento tome parte activa en la resolución de los problemas de vivienda de sus ciudadanos

Podemos pide la paralización de desahucios en Santa Fe

Se prevé que se presente esta misma moción, o similar, en otros Ayuntamientos del Área metropolitana. Foto: aG

El círculo Podemos Santa Fe ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta de moción para pedir la actuación de la corporación en los casos de Emergencia Habitacional, paralizando los desahucios y promoviendo un parque de viviendas sociales.

El círculo “Podemos Santa Fe” promueve en su moción que el Ayuntamiento tome parte activa en la resolución de los problemas de vivienda de sus ciudadanos. Tomando varias medidas como promover dentro de sus competencias un parque de viviendas sociales para dar respuesta a las necesidades de la población .

También proponen que como institución más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento deberá promover las circunstancias necesarias para evitar cortes de electricidad y agua por la falta de recursos de la población en exclusión social o a las puertas de la misma y negociar las condiciones con las empresas suministradoras de bonificar a los afectados evitando el corte de suministros.

Asimismo, incitan a que el Ayuntamiento intervenga para se paralice toda ejecución hipotecaria en cumplimiento de la sentencia del TSJE de 17 de julio afirmando que la Ley 1/2013 vulnera en el derecho a la tutela judicial efectiva el artículo 47 Carta de Derechos fundamentales de la Unión Europea y la Directiva 93/13 en materia de Consumidores al no suspender el procedimiento hipotecario.

Como argumentación de la petición de Moción de Emergencia Habitacional y Medidas para prevenir la Pobreza Energética, se citan diversos datos del Sindicato Técnicos de Hacienda, del Instituto Nacional de Estadística y de 'Cáritas', donde se pone de manifiesto que el índice de precariedad económica en Granada provincia se sitúa en el 51.5%, que los datos reflejan un incremento de ejecuciones hipotecarias desde el año 2004 de 672,50% en el partido judicial de Santa Fe.

También consideran responsable, en parte, al Ayuntamiento, al declinar la promoción de vivienda social, y promover la ocupación del suelo para viviendas libres que terminan atrapadas en las redes financieras de los Bancos privados y en procesos hipotecarios.

Se prevé que presenten esta misma moción, o similar, en otros Ayuntamientos del Área metropolitana de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23445