sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Podemos pide que la dirección de la Alhambra recaiga sobre un experto en gestión cultural

La portavoz de Cultura en el Parlamento de Andalucía, Lucía Ayala, ha propuesto seguir el modelo de los grandes museos nacionales, "donde la selección de puestos de responsabilidad se realiza mediante concurso público"

La portavoz de Cultura de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Lucía Ayala, ha instado este martes a la Junta de Andalucía a que, ante el cambio en la Dirección General del Patronato de la Alhambra y el Generalife, apueste por perfiles técnicos cualificados en materia de gestión cultural y del Patrimonio para cubrir el cargo.

Según explica la formación morada en una nota de prensa, tras el rechazo unánime mostrado hacia Manuel Pezzi -candidato propuesto por el PSOE-, desde la Consejería de Cultura se ha informado de la apertura de un proceso de diálogo.

En este sentido, Ayala considera que "cambios de ciclo como el actual son una oportunidad para que el PSOE demuestre que quiere hacer las cosas bien de una vez".

Así, la parlamentaria, que trasladará el asunto a la Comisión de Cultura que tendrá lugar este miércoles en la Cámara autonómica, ha subrayado que "la gestión del patrimonio no puede estar sujeta a los vaivenes políticos, sino que debemos encargar esta labor a profesionales expertos en gestión cultural".

Por último, Ayala ha propuesto seguir el mismo modelo que ya funciona en los grandes museos nacionales, "donde la selección de puestos de responsabilidad se realiza mediante concurso público, un proceso abierto y transparente donde se evalúa objetivamente a los aspirantes al puesto en función de méritos, formación y experiencia".

El pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife decidió este lunes aplazar su decisión sobre la persona que será nuevo responsable del monumento, para sustituir en el cargo a María del Mar Villafranca, que presentó su renuncia tras querellarse contra ella la Fiscalía por las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44325