jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Podemos pide una evaluación correcta de las frecuencias del Metro y vincularlas al resto de transportes

La formación morada cree necesario mejorar la conexión entre intercambiadores de autobuses y de esta nueva infraestructura

El secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha declarado que es necesario realizar una evaluación correcta de las frecuencias que va a seguir el Metropolitano y del resto de sistemas de transporte vinculados a este al considerar que con esta información se tendrá que producir una reforma de las líneas de autobuses para coordinarlas con las paradas la línea 1 que discurre entre Albolote y Armilla.

Matarán ha destacado que han de acercarse los intercambiadores a las paradas de Metropolitano con la finalidad de facilitar y coordinar el paso de pasajeros entre los distintos pasajeros. Entre ellos ha destacado el del Palacio de Congresos, que se encuentra a más de 500 metros de la parada del Metropolitana más cercana, lo que esta generando "problemas a los vecinos de la ciudad y no facilita que ambos sistemas de transportes se usen de manera coordinada".

El líder capitalino de Podemos ha especificado que realmente no se puede hablar de inauguración del Metropolitakno ya que realmente se trata de una "prueba piloto", con "pocas unidades en la ciudad". Para ello ha resaltado que es necesario un Plan Metropolitano en el que se contemplen medidas de bajo coste como la información para los usuarios y la posición útil de intercambiadores.

Por su parte, el responsable de Salud de Podemos Granada, Antonio Daponte, ha enlazado el tema de la movilidad y el Metropolitano con el de la salud y ha afirmado que la formación considera su llegada como una buena noticia para la ciudad pues ”las inversiones en transporte público son bienvenidas para resolver uno de los principales problemas que existe en el Área Metropoliana, y es el de la movilidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85639