jueves 28 marzo
OPERACIÓN NAZARÍ  |   | Redacción aG

Podemos presenta un decálogo de buenas prácticas para elegir al futuro candidato a la Alcaldía de Granada

Propone medidas concretas como que ningún candidato esté afectado por el rastro de la corrupción

Podemos presenta un decálogo de buenas prácticas para elegir al futuro candidato a la Alcaldía de Granada

Ana Terrón, diputada de Podemos. Foto: aG

Tras la detención de José Torres Hurtado el pasado miércoles y 48 horas después en las que el alcalde se ha negado a dimitir, Podemos Granada se suma a los grupos políticos que ya han pedido su dimisión y comienza a trabajar en la búsqueda de un nuevo alcalde que esté a la altura de la ciudad que pretende gobernar.

La diputada Ana Terrón ha presentado un decálogo de condiciones que debería cumplir el nuevo candidato a la Alcaldía de Granada tales como: que ningún candidato esté afectado por el rastro de la corrupción, que se comprometa a firmar un Plan contra la corrupción y por la regeneración política en Granada y que adquiera el compromiso de rescatar a la ciudad y mejorar la transparencia de las instituciones muiciaples. “En un tiempo donde se hablará de mociones de censura o continuidad, nosotros planteamos las condiciones que deberá cumplir cualquiera que trate de postularse como candidato a la Alcaldía de Granada para contar con nuestro apoyo”, ha explicado Terrón.

Ante esta situación, Podemos pide a los partidos políticos que trabajen desde este mismo instante en la búsqueda de acuerdos para poder tener un nuevo alcalde en la ciudad. “A nadie se le pasa por la cabeza que Torres Hurtado pueda continuar en funciones después de haber visto durante el miércoles pasado el Ayuntamiento y otras instancias municipales plagadas de policía, en unas imágenes que recordaban a casos como el de la Gürtel o la Púnica”, ha denunciado Terrón.

La diputada ha terminado las declaraciones resaltando que la detención de Torres Hurtado "no es más que la confirmación del fracaso de una forma de hacer política, es el momento de que las diferentes fuerzas políticas estemos a la altura y trabajemos juntas en un Ayuntamiento que gobierne para la mayoría de granadinos y granadinas, que aleje la sombra de la corrupción y siga la senda de los ayuntamientos del cambio que han demostrado que hacer las cosas de otra forma es posible si hay voluntad política”.

Vamos Granada asegura que su tarea es "procurar un Gobierno decente para Granada"

Vamos Granada ha declarado que tiene claro su papel, que es el de propiciar con toda su voluntad "un avance en la dirección del cambio hacia la decencia y la limpieza en las instituciones que necesita la gente, sanearlas y recuperarlas, también de la ruina económica que están sufriendo".

Gutiérrez ha ofrecido toda su capacidad y disposición a un diálogo que permita que salga adelante ese Gobierno que avance en la buena dirección, con al menos unos mínimos que garanticen la decencia y la viabilidad, la estabilidad y la seguridad necesarias para un Ayuntamiento operativo y útil para la gente y ha señalado que el Partido Popular de Granada "es precisamente la dirección contraria al cambio y la regeneración". "Pero no sólo el alcalde José Torres Hurtado o la concejala Isabel Nieto, sino el equipo de Gobierno completo. En este momento, apartar al Partido Popular del gobierno es más necesario que nunca”, ha dicho.

Respecto al partido socialista, Vamos Granada cree que debe dar el paso adelante, y están dispuestos a trabajar  "para lograr el cambio de modelo especulativo y destructor que tanto daño ha causado a la provincia de Granada".

En cuanto a Ciudadanos, Marta Gutiérrez ha sido contundente en afirmar que “no se puede nadar y guardar la ropa". "Luis Salvador está agotando la paciencia de la gente, con toda lógica. Las dos veces en las que Luis Salvador ha hecho declaraciones en la Plaza del Carmen, le han increpado por haber apoyado y mantenido a un alcalde hoy imputado. En su día dijo que no lo haría, después que se iría en noviembre. Dijo que retiraría el apoyo al PP si Isabel Nieto no dimitía. Pero no dio ni un sólo paso para cumplir ese compromiso. Anteayer volvió a decir que rompía radicalmente con el PP, pero Juan Marín dijo ayer que apoyarían un alcalde del PP. ¿Es que no han tenido suficientes pactos incumplidos? El PP incumple con ellos, y ellos con sus votantes. Que Dejen ya el cuento del lobo, que tienen una representación política que deben respetar”.

Marta Gutiérrez ha comentado por último la inusualidad del comunicado emitido por la Fiscalía General, del que no se conocen precedentes. “Mientras que el resto de fuentes informa que toda la operación está en regla, que la jueza y la policía han actuado de manera impecable; que un órgano dependiente del Gobierno del PP interfiera en la operación para desprestigiarla nos da una idea de lo importante que es esta operación”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66537