jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Podemos propone una comisión de participación ciudadana que decida en la fusión hospitalaria

La formación pide tener acceso al informe de viabilidad técnica, económica y científica de este proceso

La parlamentaria andaluza de Podemos, Carmen Lizárraga -derecha-, junto a la concejal de Ahora Sí Armilla, Sofía Díaz -izquierda-. Foto: aG

La parlamentaria andaluza de Podemos, Carmen Lizárraga -derecha-, junto a la concejal de Ahora Sí Armilla, Sofía Díaz -izquierda-. Foto: aG

La parlamentaria andaluza de Podemos en Granada, Carmen Lizárraga, ha anunciado la creación de una comisión de participación ciudadana para que "pueda tener capacidad de decisión en cómo se está llevando a cabo el proceso de fusión hospitalaria" y cómo quieren que se lleve a cabo bajo la normativa vigente.

Este es uno de los dos puntos de la Proposición no de Ley de la formación y que fueron aprobados en la pasada comisión de salud. El otro, según Lizárraga, es tener acceso al informe de viabilidad técnica, económica y científica de este proceso de fusión hospitalaria en Granada.

"Queremos conocer este informe en el caso de que exista. Que nos expliquen por qué estamos siendo el banco de pruebas de un modelo de gestión nefasta que se ha paralizado en Málaga y Sevilla porque los profesionales advirtieron en estas dos provincias de que iba a dar unos resultados muy malos", ha comentado la parlamentaria andaluza.

 

De este modo, ha criticado que a pesar de que "el ahorro" era el objetivo de este proceso, "ni siquiera se ha conseguido".

Por otra parte, Lizárraga ha destacado la negativa de PSOE y Ciudadanos a "tener dos hospitales completos en Granada". "Todos los servicios de atención especializada en el Parque Tecnológico de la Salud y todos los servicios de atención especializada en el Virgen de las Nieves. Tenemos dos medios hospitales separados por diez kilómetros", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73462