sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

Podemos reclama que se vuelvan a contar las papeletas en Pinos Puente

Con esta reclamación no tratan de "rascar votos o dar titulares", sino que intentan "garantizar" que los procesos electorales son "limpios"

Resultados mesa a mesa en Pinos Puente

Fuente: Ministerio del Interior

Podemos ha informado de una reclamación elevada ante la Junta Electoral Central por el recuento tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo en el municipio metropolitana de Pinos Puente con motivo de "irregularidades" en el mismo.

Concretamente, en una nota, señalan dos mesas como "claros ejemplos" de las "anomalías" detectadas en el recuento oficial. Se trataría de las actas de las mesas 'Centro de Salud 2-002', en la que figuran como total de votos emitidos 214, mientras que de los votos obtenidos por los diferentes partidos más los nulos y en blanco suman 210, con una diferencia de cuatro votos.

En la mesa 'Adultos 1-001', en el acta figuran como total de votos emitidos 460, mientras que la suma de los votos obtenidos por diferentes partidos más nulos y en blanco es de 461, una diferencia de un voto.

Según la formación, estas dos serían simplemente un ejemplo de que "existen irregularidades en el proceso de recuento" y, por ello, han pedido a la Junta Electoral Central que revise las actas.

Para Podemos, esta reclamación "no se trata de rascar votos o dar titulares, sino de garantizar que los procesos electorales son limpios y que las eventuales irregularidades se revisan con todas las garantías para despejar cualquier tipo de duda: el objetivo es que los ciudadanos confíen en que el sistema democrático funciona".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140184