martes 16 abril
SANIDAD  |   | Europa Press

Podemos reclama "soluciones inmediatas" para la sanidad granadina

La formación acusa a la Junta de "intentar detener esta movilización ciudadana, que reclama soluciones a los recortes sanitarios, con el argumento de que están organizando un Consejo asesor"

Distintos representantes de Podemos se han unido este domingo a la manifestación que se ha celebrado en Granada para reclamar dos "hospitales completos" en la ciudad, y tras ello reclaman "soluciones inmediatas".

Según informa Podemos en una nota, la presidenta del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, Carmen Lizárraga, ha acusado en la manifestación a la Junta de "intentar detener esta movilización ciudadana, que reclama soluciones a los recortes sanitarios, con el argumento de que están organizando un Consejo asesor para incorporar mejoras en la reorganización hospitalaria".

"La reversión de los recortes requiere no sólo Consejos asesores, sino poner la inteligencia colectiva de profesionales dispuestísimos, al servicio de el sistema sanitario que merece Granada. Ellos y ellas saben mejor que nadie dar solución a los qué y a los cómo de esta confusión", ha agregado.

Por su parte, María José Vílchez, responsable de sanidad de Podemos Granada, ha declarado que "no le parece justo que la Junta de Andalucía utilice los términos de equidad y justicia para justificar el potente recorte que se ha llevado a cabo". Vílchez, anestesióloga de profesión, se pregunta "cómo se han mantenido estas desigualdades, que la Junta de Andalucía dice estar reparando ahora, durante más de treinta años, cómo no han actuado antes".

Podemos Granada "ha denunciado desde hace tiempo la ausencia de informes reguladores y normalizadores de esa situación". María José Vílchez sostiene que "hay dos realidades paralelas, el que organiza y reorganiza, y las noches en urgencias, con pacientes en sillas y camillas, abatidos por el recorte de profesionales sanitarios nocturnos; porque tenemos el menor ratio de profesionales de enfermería de España, y esto es objetivo. Estamos en contra de esta manera agresiva de recortar, basándose en el engaño, en la supuesta innovación, calificada como una penosa reorganización sanitaria".

Por otra parte, Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos, Granada y consejera ciudadana de Podemos Granada ha afirmado que su grupo municipal "ha estado llevando la voz de los profesionales a la institución, las voces que reclamaban participación en un proceso de fusión hospitalaria que no estaba contemplando dos hospitales completos". "No se nos ha escuchado y por eso estamos ahora aquí, con ellos en las calles", ha apostillado.

Además, ha hecho referencia a que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "ha pedido ahora una reunión con el consejero de Salud", y al respecto ha opinado que dicha reunión "se tendría que haber solicitado hace unos meses". "Ahora requerimos responsabilidades y soluciones inmediatas. Es necesario un proceso verdaderamente participativo", ha zanjado Gutiérrez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78197