sábado 20 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Podemos se compromete a que los servicios de proximidad estén garantizados por administraciones locales

Leticia García, candidata al Congreso, ha asegurado que su partido garantizará "al menos un centro de servicios sociales por cada 20.000 habitantes"

Podemos se compromete a que los servicios de proximidad estén garantizados por las administraciones locales

En Motril, Leticia García, candidata al Congreso de los Diputados, ha participado en un coloquio. Foto: aG

Leticia García, candidata al Congreso de los Diputados por Podemos Granada, ha participado en un coloquio en Motril en el que se ha abordado la situación actual de los servicios sociales y los riesgos que supone para la ciudadanía que su cobertura dependa exclusivamente de la Administración autonómica. Podemos quiere devolver las competencias en materia de bienestar social a los municipios. "Competencias que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local ha catalogado como impropias, ya que considera que deben ser asumidas por las comunidades autónomas, olvidando que es el valor de la proximidad lo que garantiza una atención de calidad a la ciudadanía", precisa la formación política en un comunicado.

Podemos garantizará al menos un centro de servicios sociales por cada 20.000 habitantes. Leticia García ha explicado que garantizarán "la prestación de servicios sociales públicos de proximidad para toda la ciudadanía, promoviendo su gestión por el ente municipal". "Hacemos referencia explícita al acceso universal y gratuito a un centro de servicios sociales que contará como mínimo, con un trabajador o una trabajadora social, un educador o una educadora social y un psicólogo o psicóloga”, ha indicado.

Asimismo, para garantizar que cualquier granadino tenga acceso a las mismas prestaciones y recursos independientemente de si vive en Granada capital, Baza, Salobreña o El Chaparral, Podemos garantizará, a través de una ley estatal, "que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a un catálogo de servicios sociales mínimo y común".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55020