viernes 14 junio
ELECCIONES EUROPEAS 9J  |   | Redacción aG

Podemos señala la "urgencia" de defender el territorio frente a los "fondos buitre" en Granada

Para la formación, se está produciendo un proceso "acelerado" de expulsión de las familias de pueblos y ciudades

Acto de inicio de campaña de la formación en las Elecciones Europeas. Foto: Podemos Granada

Podemos Granada ha subrayado el "expolio" de los recursos de la provincia por parte de los "fondos buitre" y ha señalado la "urgencia" de la defensa del territorio en el inicio de la campaña de las Elecciones Europeas de 2024.

La parlamentaria andaluza y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha incidido en que hay "causas comunes" en los malestares que afectan a las personas que viven y trabajan en estos diferentes lugares de la provincia.

Durán ha recordado en una nota de prensa que en el campo, en las ciudades, en las zonas turísticas se está produciendo "un expolio y un robo" de los recursos "de todas" para ponerlos "en manos de grandes corporaciones".

Para la dirigente morada "nuestro medio natural se está entregando a grandes empresas para que implanten macrogranjas, parques eólicos y termosolares o con proyectos extractivos como las embotelladoras en el Valle de Lecrín".

"Aquí, Europa, tienes mucho que decir y hacer, la gente se va de nuestras zonas rurales  porque no tienen trabajo, infraestructuras o servicios básicos y allí se implantan los buitres y su negocios destructores del territorio y la vida", ha destacado.

Durán ha indicado que las viviendas de los barrios "se están entregando a fondos" y las zonas turísticas se están convirtiendo en "parques temáticos para el negocio" de grandes empresas del sector.

"A la gente se la expulsa de sus lugares de residencia de toda la vida para que en su lugar se hagan negocios que destruyen el territorio, imposibilitan el derecho a la vivienda y precarizan la vida", ha explicado.

La secretaria ha expresado su preocupación aseverando que se está produciendo un proceso "acelerado" de expulsión de las familias de pueblos y barrios, de "degradación" de los servicios públicos, "para entregar todo lo que en estos lugares tiene valor a los especuladores y las grandes empresas". 

Para la parlamentaria, a este problema "se le para los pies en las urnas este 9 de Junio con el voto morado a los buitre y a las grandes empresas que hacen negocios con el bienestar de nuestras vidas, nuestro territorio y nuestros derechos"

Durán ha concluido explicando que esto es "un expolio permitido y fomentado por los partidos de siempre" que necesita una respuesta "común y colectiva".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jennifer V.D dice:

    Donde pasa eso!???lugares concretos por favor,lo de arriba es como si digo":vuelan pájaros por el cielo a veces"

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257239