jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | GRANADA  |   | Europa Press

Podemos señala que C's es "uno de los fraudes más rápidos en democracia" al ser "la fuerza del no cambio"

Asegura que su lema era 'Granada pide cambio', y eso pasaba porque Torres Hurtado "no continuara como alcalde de la capital"

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales en Podemos Andalucía y secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha asegurado, sobre el resultado de las elecciones en la capital granadina que Ciudadanos (C's) ha sido probablemente "uno de los fraudes más rápidos de la democracia española", ya que su lema era 'Granada pide cambio', y ese cambio pasaba por que Torres Hurtado (PP) "no continuara como alcalde de la capital", pero finalmente "ha sido la fuerza del 'no cambio'".

En declaraciones a los periodistas este domingo durante el encuentro andaluz organizado por Podemos con Consejos Ciudadanos y Círculos para organizar la participación de la formación en Granada en el Foro por el Cambio que se celebrará este julio en Madrid, Matarán ha considerado que se ha producido un "fraude importante" y que, evidentemente, lo que está diciendo C's es que es "la fuerza del 'no cambio' no sólo en Granada sino también en Almería, Jaén, Andalucía y en otros muchos municipios donde se han dedicado a hacer lo contrario de lo que decían".

Así, el secretario general espera que ésta sea una "punta de lanza" que permita a la población darse cuenta de que, "por un lado, está el bipartidismo y, por otro, las fuerzas del cambio real como Podemos, que genera otra forma de hacer política y que quiere construir un nuevo país con la gente".

En el mismo orden, ha señalado que está "insatisfecho" por el resultado de las elecciones locales. "Estaremos siempre insatisfechos porque llevamos diciendo desde el principio que aspiramos a más como posibilidad de cambio del país", ha argumentado.

"Sabemos que sigue habiendo gente desahuciada de sus casas, que hay gente con problemas para pagar el recibo de la luz, que hay mucho desempleado en la provincia, que nuestros servicios públicos están vilipendiados y que nuestros estudiantes tienen casi como única opción exiliarse cuando terminan para encontrar un empleo de calidad", ha reconocido Matarán y, por ello, asegura que nunca se van a conformar con lo que obtienen en las elecciones, sean cual sean. "Creemos que el cambio tiene que ser muy grande y tiene que producirse una transformación de la realidad que mejore las circunstancias de la gente", ha remarcado.

"El cambio no sólo viene de Podemos, también de la gente activa"

Por otra parte, durante el acto que ha tenido lugar en la Asociación de Parados de Casería de Montijo, Matarán ha señalado que se han reunido en Granada a personas de Podemos de todas las provincias de Andalucía para "hablar de la influencia y necesidad de relacionar a la formación con la sociedad civil y con los movimientos sociales de la comunidad autónoma", lo que asegura son movimientos "muy importantes" porque son "una base fundamental para el cambio de nuestro país".

"El cambio no sólo viene de Podemos, sino también de la gente activa que está día a día intentando transformar la realidad de nuestros barrios, como éste de Casería de Montijo, con un alto nivel de desempleo y donde hay reivindicaciones sociales importantes, donde comenzó uno de los movimientos antidesahucio que ha cambiado la faz de nuestro país", ha subrayado Matarán.

De la misma forma ha informado de que la primera huelga de hambre para evitar la pérdida de la vivienda la hizo un vecino del barrio, ahora presidente de la Asociación de Parados, que ha construido "un proyecto de autoempleo muy interesante vinculado a esta actividad que tenemos hoy".

Carácter "innovador" de la sociedad civil de la ciudad

Así las cosas, ha incidido en que la reunión llevada a cabo este domingo se hace en Granada por "el carácter innovador de la sociedad civil de nuestra ciudad y provincia". "Aunque no tenga una gran representación política por el bipartidismo, que se ha dedicado al 'y tú más' y a mantenernos en formol", ha criticado.

A pesar de ello, ha remarcado que la sociedad civil está "constantemente intentando cambiar la realidad, y en Granada se nota de diversas formas, como con ese grupo de 'Stop desahucios' o los grupos que reivindican derechos", ha explicado el secretario general de Podemos en Granada.

Finalmente, subraya que el papel de los cargos institucionales de Podemos en Andalucía ha sido "muy importante". "Estamos muy contentos por influir en las decisiones políticas por primera vez, ya que no sólo se ha producido el cambio en Cádiz sino también en municipios como Atarfe (Granada), paradigma de la corrupción, donde el pueblo ha optado también por ese cambio", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42279