sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Solicitan la comparecencia del consejero de Medio Ambiente para explicar la contaminación del río Fardes

La parlamentaria de Podemos, Mercedes Barranco, ha visitado la localidad granadina de Purullena para comprobar "in situ" las denuncias ambientales de los vecinos

La parlamentaria Mercedes Barranco defiende que se trata de una situación "alarmante de contaminación". Foto: aG

La parlamentaria Mercedes Barranco defiende que se trata de una situación "alarmante de contaminación". Foto: aG

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha solicitado este viernes la comparecencia del consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, para explicar el caso de contaminación del río Fardes, ubicado en la localidad granadina de Purullena.

Según ha informado el partido en un comunicado, esta iniciativa se produce tras la visita que las parlamentarias de Podemos, Mercedes Barranco y Carmen Lizárraga, realizaron el jueves a la zona afectada y comprobar in situ "una situación alarmante de contaminación".

Según ha explicado Mercedes Barranco, portavoz de Medio Ambiente de Podemos en el Parlamento, durante la visita, y ante la alarmante situación observada en términos de contaminación ambiental y atmosférica, se ha solicitado la presencia de técnicos del Seprona a efectos de que realicen las oportunas pruebas de calidad ambiental que verifiquen una potencial vulneración de la legislación medioambiental.

En este sentido, Barranco ha exigido a la Junta de Andalucía "mayor implicación en la defensa del patrimonio natural de Andalucía" y que no sea "permisiva" con las entidades que vierten residuos a las aguas de los ríos "destruyendo así nuestro entorno y riqueza ambiental".

Asimismo, Carmen Lizárraga ha recordado a la administración andaluza que el desarrollo sostenible "implica el respeto al parámetro ambiental", por lo que ha instado al Gobierno de Susana Díaz a "potenciar un equilibrio entre el desarrollo económico, el respeto al entorno y la calidad de vida de los vecinos" de la zona afectada. "Como granadina y como portavoz de Economía, esta situación nos preocupa mucho y la trabajaremos en el Parlamento de Andalucía hasta conseguir soluciones", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58205