viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Podemos tratará en asambleas abiertas "el alcance de las tramas urbanísticas" en Granada

La formación morada ha adelantado que tendrán lugar este martes, a las 20.00 horas, en la Plaza de La Hípica el Zaidín

Podemos Granada tiene previsto organizar a lo largo de la próxima semana reuniones abiertas y asambleas vecinales para tratar "la situación actual, el alcance de las tramas urbanísticas en la capital y el resto del área metropolitana, y los pasos que se están dando desde el grupo municipal y desde Podemos Granada al respecto, culminando con una serie de propuestas útiles para mejorar esta preocupante situación".

Así lo ha anunciado este domingo la formación 'morada' en una nota en la que ha concretado que este próximo martes día 26, a las 20.00 horas, se tratarán en una asamblea abierta a toda la ciudadanía en la Plaza de La Hípica el Zaidín estas propuestas, que son "sencillas de aplicar y supondrían un coste cercano al cero para la Junta de Andalucía".

En concreto, contemplan "medidas de transparencia, información y participación, garantías de acceso ágil y gratuito a la información urbanística, mecanismos de participación en los procesos de planeamiento urbanístico y exposición de documentos, procedimientos y acuerdos públicos".

El secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, ha reflexionado, en el marco del encuentro celebrado por su partido este sábado en el municipio granadino de Gójar, sobre el momento histórico en que se encuentra la ciudad de Granada.

"Mañana lunes formalizarán su dimisión en un pleno extraordinario, el ya exalcalde Jose Torres Hurtado, la ya exconcejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el ya ex-teniente de alcalde Sebastián Pérez", ha añadido, para apostillar que este último debería "aprovechar que su dimisión en el Ayuntamiento se hace firme para dejar también la presidencia provincial del Partido Popular y su escaño en el Senado".

"A seis días de haber dimitido, todavía sigue teniendo ambos cargos y nadie entiende cómo es posible que sí dimita de unas cosas y no de otras. Como secretario general de Podemos en Granada le pido que dimita", ha enfatizado Matarán, que considera que en el encuentro de Gójar se plantearon una serie de criterios útiles para desarrollar una revisión completa del planeamiento urbanístico de los municipios donde Podemos cuenta con representación.

En la asamblea prevista para el martes en la Plaza de La Hípica del Zaidín participarán Marta Gutiérrez Blasco, arquitecta y portavoz del grupo municipal Vamos Granada, y responsable de municipalismo en Podemos Granada; Rosa Félix, concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Atarfe, y el propio Alberto Matarán, que además de secretario general de Podemos Granada es profesor de Urbanismo en la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67299