viernes 20 septiembre
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Redacción aG

Podemos y Ahora Sí concurrirán juntos en Huétor Vega como Adelante Andalucía

Esperan que pronto podrán anunciar nuevos acuerdos, con otras fuerzas del espacio cambio

El Círculo Podemos Huétor Vega y el grupo municipal de Ahora Sí han llegado a un acuerdo para concurrir conjuntamente a las próximas Elecciones Municipales de 2019 bajo el nombre de 'Adelante Andalucía'.

En un encuentro entre el secretario general de Podemos Huétor Vega, Jorge Lafuente, y el concejal y portavoz de Ahora Si, Pedro Collado, han hecho público el acuerdo que renueva la colaboración y trabajo para el próximo ciclo político.

Reconocen así la sintonía política y trabajo conjunto que han llevado en los últimos tres años, tanto en las campañas ciudadanas como en la institución municipal.

El acuerdo incluye los "imprescindibles" principios políticos en torno a los cuales debiera construirse "un acuerdo político sólido y serio" y que ya fueron "debatidos y aprobados" por la mayoría de sus inscritos y que son compartidos.

Ambos creen en un proyecto que "traspase la esfera de lo municipal y que tenga capacidad de acción y actuación" también en otros ámbitos institucionales de los que depende la política local, tanto a nivel provincial como autonómico y estatal, “motivo por el cual el proyecto político en el que se encuentran trabajando ambas entronca directamente con el construido en el marco de Adelante Andalucía”.

Así continuarán con la hoja de ruta prevista “para la construcción de una candidatura ganadora que ponga el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social”. El siguiente paso será confeccionar el programa electoral “que agrupe y ordene las respuestas que los vecinos demandan para idear una ciudad nueva, alejada del conservadurismo rancio y la resignación a la que los gobiernos del PP y PSOE la han venido condenando”.

Esta alternativa debe estar permanente abierta para la suma de "cuantas organizaciones y personas quieran aportar a este caudal común". Esperan que pronto podrán anunciar nuevos acuerdos, con otras fuerzas del espacio cambio.

· Más noticias sobre Huétor Vega

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería