miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Podemos y Alianza Verde concurrirán en Monachil con José Luis Vicién de cabeza de lista

La formación morada se presentará en la localidad metropolitana por primera vez

El aspirante quiere plantear nuevas acciones en la localidad metropolitana. Foto: Podemos

Podemos y Alianza Verde presentarán su candidatura a la Alcaldía de Monachil con José Luis Vicién como número uno, con la finalidad de "mejorar la gestión del nuevo Gobierno" con unos presupuestos que favorezcan la mayoría social.

En un comunicado, la formación morada ha expuesto que Vicién es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y tiene una  especialización en economía MBA Executive Master en Dirección de Empresas por EADA. 

En su experiencia laboral destaca haber sido gerente de diferentes empresas, en los sectores industrial y de servicios. Además, también está especializado en las áreas financiera, marketing, comercial, aprovisionamiento, comercio exterior y recursos humanos.

Con una fuerte vinculación a los movimientos sociales, Vicién, ha sido activista del movimiento libertario entre los años 60 y 80, participando en movimientos auto gestionados de economía social en el sector industrial.

Activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona entre 2010 y 2015 participó en diferentes colectivos como 'desBanka' y en 'ATTAC-Acordem'. Actualmente es miembro de Podemos Andalucía y de la Fundación DemocraciActiva.

Inscrito en Podemos desde su fundación ha sido elegido por la militancia de Podemos en Monachil para representarles de cabeza de lista en las elecciones municipales del próximo mayo.

Vicién insiste en que las propuestas de la candidatura "son concretas y realistas", como por ejemplo la Renta Social Municipal y el Bono Joven, que son dos medidas que "mejorarán las condiciones de vida de un amplio sector" de la población.

También se ha comprometido a implantar mejoras del servicio de transporte público así como la ampliación del horario.  Junto a esto se exponen diversas medidas de ayuda  al comercio local como la rebaja del IBI  y la promoción de la hostelería y la restauración”.

La número dos de la lista es Rosana de Matos, doctora en Ciencias Sociales por la UGR, antropóloga y trabajadora social.  Ha trabajado en España y en Brasil y tiene una dilatada experiencia en el ámbito del trabajo social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227440