martes 16 abril
Granada CF  |   |

Podía ser peor sin Javi Varas

El guardameta del Granada CF es uno de los tres de la categoría que más paradas ha realizado por partido en este arranque liguero

Javi Varas es una de las piezas claves en este arranque de temporada. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El mal comienzo el Granada CF ha hecho que muchas de las miradas críticas hacia el equipo se centren en la línea defensiva, sobre la que el entrenador ha censurado que no sea igual de contundente que ha de serlo en el área contraria.

Pero la situación que atraviesa el equipo granadinista podría ser peor de no ser por las paradas de Javi Varas, cuyas intervenciones en este arranque liguero están librando a los rojiblancos de acabar algunos encuentros con peor resultado del obtenido.

Quedó demostrado por ejemplo el pasado sábado en el Nuevo José Zorrilla, en donde el Valladolid dispuso de ocasiones claras en el mano a mano con el sevillano para ampliar su resultado a favor, aunque las intervenciones magistrales del zaguero frenaron la goleada.

Si se atienden a las cifras globales en lo que va de Liga, Varas es junto al meta del Almería René y a Juan Carlos, del Lugo; uno de los tres que más paradas por partido realiza, con una media de 3,8 intervenciones por encuentro cada uno.

En esta clasificación, le siguen el meta del Numancia Aitor Fernández, con 3,4 paradas por encuentro; junto a Masip, del Valladolid (3,2); Alberto Cifuentes, del Cádiz (2,8); Alberto, del Rayo Vallecano, y Juan Carlos Sánchez, del Oviedo (2,4); y Sergio Herrera, de Osasuna, con 2,2.

Con ello queda demostrado que cuando Javi Varas ha tenido que realizar en este arranque liguero hasta 19 paradas, la debilidad defensiva del Granada CF es uno de los puntos a mejorar cuanto antes en el equipo de Oltra.

De hecho, al contrario de lo que ha sucedido con otros equipos de la competición, el Granada CF ha recibido siete goles en este inicio, uno menos que el Valladolid que, sin embargo, es segundo clasficado de la categoría.

En este sentido, Varas es el tercer guardameta que ha disputado todos los partidos y que más goles por partido ha recibido, detrás de Masip, del Valladolid; y Tomeu Nadal, del Albacete, penúltimo clasificado de la Liga con 1,6 goles de media por encuentro.

Junto a Varas comparten esta estadística Alberto del Rayo Vallecano y Varo del Barcelona B. Daniel hernández, del Tenerife, ha recibido 1,2 goles por encuentro; mientras que los porteros del Almería, Oviedo, Osasuna y Huesca han dejado su media en un gol por encuentro.

· Más noticias del equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99832