jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Poemas e imágenes, de la mano en el proyecto '¿Hacia donde se retira la montaña?

La muestra organizada por Carmen Rivero está compuesta por 23 imágenes y 18 poemas de artistas cubanos

La muestra puede visitarse hasta el próximo 28 de febrero. Foto: Junta de Andalucía

La sede de las Biblioteca de Andalucía y Provincial acoge hasta el próximo 28 de febrero un nuevo proyecto expositivo que aúna fotografía y poesía bajo el título '¿Hacia dónde se retira la montaña?'. Tanto la exposición de imágenes y poemas como el fotolibro del mismo nombre recogen el trabajo de la fotógrafa cubana Carmen Rivero y de poetas de la isla caribeña. Esta nueva exposición es el resultado de una labor que ha durado más de dos años.

La autora del proyecto y de las fotografías, Carmen Rivero, ha relatado que éste surgió en un viaje que realizó a Cuba en 2014, y que en un principio le propuso colaborar a la poeta Soleida Ríos a la que posteriormente se le sumaron otros poetas de la isla como Antonio Armenteros, Omar Pérez, Liudmila Quincoses, Jamila Medina Ríos, Legna Rodríguez Iglesias y Katherine Bisquet. “Yo les dejé una serie de imágenes para que ellos escribieran y aquí está el resultado de la experiencia de unir fotografía y poesía”, ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que el corpus del libro cuenta con 33 fotos y 21 poemas, mientras que la muestra consta de 23 fotografías en blanco y negro y 18 poemas. “Hemos tenido que hacer una selección, pero estamos muy satisfechos con el resultado”, ha anunciado.

El comisario del proyecto y coordinador de Sonámbulos Ediciones organizadores de la exposición y editores del libro ¿Hacia dónde se retira la montaña?, Joaquín Puga ha agradecido a las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía su colaboración para poder mostrar el trabajo tanto de la fotógrafa Carmen Rivero como de este grupo de poetas cubanos, de los que ha destacado sus trayectorias como artistas. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho de la presentación de la editorial en Granada, donde nace y de donde son todos sus miembros.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha destacado la singularidad de este nuevo proyecto expositivo, y ha aprovechado para reconocer la labor de estos dos centros bibliotecarios al encargarse de recoger y difundir el conocimiento en todos los soportes, “además de estar siempre están activos y en contacto con los ciudadanos, impulsando y apoyando a los artistas de todas las disciplinas, aunque le concedan una importancia primordial a todas aquellas relacionadas con la palabra y el libro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84944