viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Poesía bajo las estrellas' para celebrar la Feria del Libro en el Parque de las Ciencias

El ciclo se celebrará 5, 6 y 7 de octubre en el Planetario del museo y estará protagoniza por poetas como Ana Rossetti, Rosa Berbel y Ernesto Pérez

El aforo estará limitado a 62 personas y es necesaria la reserva previa. Foto: Parque de las Ciencias

El cielo del Planetario del Parque de las Ciencias se cubrirá de estrellas las tardes del 5, 6 y 7 de octubre para dar voz a tres reconocidos poetas, Ana Rossetti, Rosa Berbel y Ernesto Pérez Zúñiga, con 'Poesía bajo las estrellas', el título de una propuesta con la que el museo participa en la 39 Feria del Libro de Granada.

Según ha detallado el Parque de las Ciencias, se trata de una iniciativa organizada en colaboración con la Asociación Entrelibros con la que se persigue un doble objetivo: el fomento de la lectura y la creación de vocaciones científicas entre los jóvenes.

Vuelve así este ciclo de astronomía y literatura que se celebró por primera vez en el museo en 1999. Y es que el Parque de las Ciencias ha mostrado desde su creación en 1995 su vocación interdisciplinar y su compromiso con todas las actividades artísticas y culturales que se celebran en Granada, en las que siempre ha participado promoviendo "la importancia social de la ciencia y difundiendo su conocimiento a la ciudadanía".

Las sesiones de Planetario se realizarán todas a las 18.00 horas y tendrán un aforo de 62 personas. Para participar en las mismas será necesaria la reserva previa a través del enlace habilitado por la Feria del Libro de Granada para inscribirse en sus actividades.

'Poesía bajo las estrellas' arrancará el 5 de octubre con 'Versos y estrellas' de Ana Rossetti. Será una lectura poética especialmente dirigida a público infantil y juvenil desde los cinco años. El 6 será la voz de Rosa Berbel quien pronuncie sus 'Cosas que brillan en la noche' bajo el cielo del Planetario.

El poeta Ernesto Pérez Zúñiga será el encargado de cerrar el ciclo el 7 de octubre recitando algunos versos de su último poemario Lance. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocerlo de voz del autor, actualmente subdirector de Cultura del Instituto Cervantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187929