viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Poesía, canto y música para homenajear a Juan Ramón y Zenobia Camprubí

La Facultad de Comunicación y Documentación alberga el tercer encuentro que homenajeará a los creadores onubense y barcelonesa, uno de los matrimonios más relevantes de la literatura

La Facultad de Comunicación y Documentación acoge este jueves, por tercer año consecutivo, el concierto recital poesía en primavera, en el que se homenajeará a Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí.

La cita, que se desarrolla desde las 19.30 horas, está organizada por Álvaro Ramos Ruiz, un graduado e investigador predoctoral en el centro universitario, que además cuenta con el apoyo de la propia Facultad y de otras entidades, entre las que se encuentran la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, el Centro Artístico de Granada, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad, la cadena COPE y la Fundación Andaluza de la Prensa.

Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, este tercer encuentro homenajeará a los creadores onubense y barcelonesa, uno de los matrimonios más relevantes de la literatura española, cuya contribución a las letras fue fundamental.

Durante el acto se repasará la obra de ambos autores, cuyos textos serán leídos por los poetas Ivonne Sánchez Barea, quien recitará los poemas de Zenobia; y José Manuel Rodríguez Viedma y Álvaro Ramos Ruiz, quiénes serán la voz de Juan Ramón. Además, los tres poetas son miembros de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

También intervendrá la Asociación Universitaria  Coro Nuevas Voces, adscrita a la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y dirigida por Victoria Ortí. El acto será presentado por Jorge de la Chica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134283