viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Poesía en el Jardín' cierra su novena edición con récord de público

En esta edición han participado Pedro Enríquez o Carmelo Sánchez Muros y otras jóvenes poetas como Rosa Berbel o Elodia Campra

La calidad del sonido y la buena iluminación han contribuido a crear en los jardines del Museo Casa de los Tiros un lugar idílico para el desarrollo de las lecturas poéticas. Foto: Junta

El ciclo 'Poesía en el Jardín' ha cerrado su novena edición batiendo récord de público con más de mil asistentes a las cuatro lecturas poéticas celebradas cada martes de septiembre en el Museo Casa de los Tiros de Granada.

En esta edición han participado autores de la talla de Pedro Enríquez o Carmelo Sánchez Muros; otras jóvenes poetas como Rosa Berbel y como broche final del programa se ha realizado un homenaje a Juan de Loxa a través de la voz de Elodia Campra, según ha informado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El aspecto que más ha valorado el público ha sido la perfecta sintonía que había entre la música y la poesía, ya que cada cita se iniciaba con un acompañamiento musical a cargo de músicos y cantantes como Pilar Alonso, Habiba Chaouf, Rafael Soler, Noelia Arco y Matthias Stern y José Ignacio Perbech.

La calidad del sonido y la buena iluminación han contribuido a crear en los jardines del Museo Casa de los Tiros un lugar idílico para el desarrollo de las lecturas poéticas.

En este sentido, la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, ha resaltado que este tipo de actividades aúnan literatura con otras artes, en este caso, la música.

Todo ello "en un enclave único" como el jardín del Museo Casa de los Tiros, un lugar histórico que crea una atmósfera poética especial. La intención es reproducir estos actos en otros jardines históricos situados por Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145872