jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Poesía en el Laurel entrega a Clara Janés su IV Premio Internacional

El Festival celebra su última noche con un programa que da protagonismo a la canción de autor

El Festival Internacional Poesía en el Laurel despide la presente edición este martes en una velada en la que la poesía recitada, la voz cantada y el reconocimiento a toda una vida llena de versos se unen en un último martes de agosto en La Zubia.

Un año más, Poesía en el Laurel, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, hará entrega de su IV Premio Internacional, con el que ya se ha reconocido la trayectoria de ilustres artistas como Rafael Guillén, Félix Grande y Graciela Aráoz.

En esta ocasión, el Festival rinde un homenaje al trabajo de la académica de la Lengua Española Clara Janés. Además de la poesía, Janés ha cultivado otros géneros como la novela, la biografía y el ensayo, pero se distingue especialmente como traductora de las obras de artistas de la talla de Vladimir Holan, Margarite Duras o William Golding. Así, del asiento U de la Real Academia, Clara Janés pasará a ocupar el atril de Poesía en el Laurel mañana por la noche.

María Trinidad Montes, concejala de cultura del Ayuntamiento y músico, será la encargada de dar la bienvenida al evento y presentar el programa con el que se cerrará un ciclo que, una año más, traído a grandes artistas del panorama internacional a La Zubia y han convertido la localidad en referente cultural de la época estival de la provincia.

Los versos de Ángela Vallvey (Madrid) serán los encargados de inaugurar la noche, para, a continuación, dar paso al granadino Luis García Montero, que volverá al escenario de Poesía en el Laurel para deleitar a su público con sus mejores poemas y sus últimos versos. La voz poeta no quedará desnuda, sino que contará con las melodías al piano de Jesús Hernández.

Con ‘Vida de cantautor’ se pondrá el broche de oro a la XII edición de este evento que adereza cada martes de agosto con sensibilidad poética acompasada con el cantar de las chicharras. Con Juan Trova, Adriana Moragues y Fran Fernández, la música de cantautor inundará los Jardines históricos que cada año se rinden a la poesía y la música.

Las entradas para esta última noche pueden ser adquiridas en el Ayuntamiento de La Zubia y en el Centro Cultural Carlos Cano, así como en la misma taquilla un rato antes del inicio del evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46248