viernes 19 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Poesía, historia y música marcan el pregón de las Fiestas de San Ildefonso en Peligros

El acto da el pistoletazo de salida a la programación festiva en honor al patrón de la localidad metropolitana

El artista granadino Iván Centenillo fue el encargado de pregonar las fiestas de Peligros. Foto: Iván Centenillo

El artista granadino Iván Centenillo ha sido el encargado de pregonar este año las Fiestas Patronales de San Ildefonso en Peligros, que durante los próximos días reunirán a vecinos y visitantes en torno a actividades lúdicas, religiosas y de convivencia para todos los públicos.

Comenzó el acto con la intervención del párroco, Antonio García, dando paso a la presentación de la escritora Cecilia López que resaltó del pregonero “la trayectoria artística que le precede y su estrecha vinculación con su pueblo, Peligros”.

Iván Centenillo, que además ejerce como Trabajador Social en la localidad, se presentó ante el público acompañado por la guitarra de Ramón del Paso y fue desgranando un pregón que conjugó poesía, vivencias, tradiciones, personajes, historia y música.

Con una alocución llena de "delicadeza, pasión, sencillez y claridad" conmovió a los presentes que lo premiaron con aplausos en varias ocasiones y una "cerrada ovación al final".

Tras el pregón, el párroco hizo entrega al cantaor de un tradicional obsequio y resaltó “la humildad, compromiso y sensibilidad que lo convierten en un referente allá dónde va”.

El himno a San Ildefonso sirvió para poner el broche a este pregón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220158