sábado 20 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Pokemon Go 'atrapa' a Granada

La aplicación móvil se ha convertido en la sensación del momento entre jóvenes y no tanto que ya han cazado a los personajes del juego en los lugares más emblemáticos de la ciudad

El Parque Federico García Lorca es uno de los lugares donde los jóvenes granadinos se dan cita para cazar a sus pokemon. Foto: Álex Cámara

El Parque Federico García Lorca es uno de los lugares donde los jóvenes granadinos se dan cita para cazar a sus 'Pokemon'. Foto: Álex Cámara

Pikachu, Eevee, Vaporeon, Flareon, Pyro, Golbat, Bulbasaur... Seguro que a muchos les suenan estos nombres y seguro también que, a otros tantos, dichas denominaciones lo que les suena es a chino. Para todos aquellos que todavía no los identifican deben saber que forman parte de esa locura colectiva que en las últimas semanas se ha instalado en las calles, plazas, parques y cualquier espacio abierto no solo de Granada, sino del mundo entero. La fiebre de Pokemon Go ha acabado cazando a la capital.

Con la cabeza agachada, móvil en mano y con un solo objetivo, cientos de niños, jóvenes y no tanto han atrapado ya a decenas de los personajes de esta aplicación móvil que, sin lugar a dudas, se ha convertido en la sensación del momento.

El Parque Federico García Lorca, el Ayuntamiento, la Alhambra, la Huerta de San Vicente, las calles del Centro, la Chana, Zaidín, Albaicín, Norte... da igual, están por todas partes y los granadinos han sucumbido a ellos.

Entre los defensores a ultranza, los hay quienes aseguran que Pokemon Go ha logrado "sacar" a la gente de sus casas e incluso hacer deporte. En el lado contrario, los que piensan que solo es un aliciente más para continuar fomentando el individualismo y la poca capacidad para socializar con los demás.

Pero aunque parezca un juego de niños, cuidado con las consecuencias si al volante alguien decide ponerse a cazar 'pokemon' porque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que sancionará duramente a todo aquel que 'cace' atrapando a estos curiosos seres. Además, este entretenimiento ha provocado ya problemas en diferentes lugares del mundo. Sirva de ejemplo la estampida que se generó en pleno Central Park, en Nueva York, cuando centenares de personas quisieron cazar a uno solo de estos bichos.

Así las cosas, pocos son ya los que todavía no han sucumbido a esta 'app' que ha conseguido llevar la realidad virtual a los espacios cotidianos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73515