jueves 28 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Polémica en Las Gabias por la presencia del realizador Fermín Muguruza en el Festival Cinespejo

Cs ha censurado que este creador ha sido "denunciado en varias ocasiones por apología del terrorismo y favorecer la estrategia de ETA y su entorno de blanquear su imagen"

La presencia del realizador Fermín Muguruza en el Festival Cinespejo ha generado una polémica en la localidad metropolitana de Las Gabias, donde Ciudadanos ha criticado la decisión del Gobierno local de hacerlo participe en el ciclo que se desarrollará el próximo 25 de abril.

El portavoz provincial de la formación naranja, Luis Salvador, ha criticado la decisión al advertir que este creador ha sido "denunciado en varias ocasiones por apología del terrorismo y favorecer la estrategia de ETA y su entorno de blanquear su imagen", ha informado Cs en un comunicado.

“El sanchismo se está extendiendo por toda España y, si no teníamos bastante con la cena que protagonizaron con Otegi esta Navidad, ahora traen una nueva ocurrencia a Las Gabias apenas unos días después de haber conmemorado el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. No hablamos de cultura ni de libertad de expresión, estamos hablando de la dignidad de todas las víctimas y del pueblo español”, ha señalado Salvador, quien ha remarcado que “exaltar la figura de los etarras es un atentado directo a la dignidad y a la memoria de las víctimas del terrorismo”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha reprochado al PSOE local que dé cabida en la programación cultural que pagan todos los ciudadanos a una persona que se ha posicionado en público abiertamente del lado de los terroristas.

“El equipo de gobierno socialista está perdiendo el rumbo definitivamente. Consideramos que este hecho es una falta de respeto tremenda a los vecinos de Las Gabias”, ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133535