viernes 19 abril
SEMANA SANTA 2021  |   |

Polémico cartel de la Semana Santa de Granada 2021 sin procesiones

La Federación de Cofradías se decanta por una imagen pictórica que desde las redes atribuyen a un plagio de un montaje con una fotografía

La presentación del cartel se celebró en el Monasterio de San Jerónimo. Foto: Federación de Cofradías
Imagen del cartel

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha dado a conocer cuál será el cartel anunciador de la semana de pasión de este 2021 en el que por segundo año consecutivo no habrá hermandades en las calles.

Se trata de una obra pictórica elaborada por Francisca Medina Sánchez, encargada de darlo a conocer ante los hermanos mayores y que ha seleccionado el Descendimiento del Señor y una composición que queda dividida entre el cielo "desde el que Dios padre contempla la Pasión del Hijo" y la "inferior de la Tierra", interconectadas por la muerte de Cristo.

Del mismo modo aparecen José de Arimatea, "discípulo secreto de Jesús" que se encargó de darle sepultura tras su descendimiento de la Cruz y que la cartelista consideró "muy importante en los últimos momentos de la vida terrenal de Jesucristo".

Del mismo modo emplea la Cruz Redentora, la corona de espina, los clavos y las hortensias azules en "consonancia con la escena representada". La autora también hizo un paralelismo de la muerte de Cristo con la de los fallecidos a causa del coronavirus, la soledad de no tener a sus familiares cerca "y la única asistencia de un profesional sanitario que les acompañó hasta su final".

Polémica en redes sociales

Sin embargo, esta imagen iconográfica que sustituye a las tradicionales fotografías tomadas por reporteros cofrades de la ciudad y que en 2020 no pudieron tomarla ha generado polémica en las redes sociales, al considerar que la imagen es un plagio de un montaje distribuido a través de Internet.

La imagen fue distribuida en Instagram en septiembre de 2020 y se asemeja al cartel anunciador, al tratarse de una composición imaginando cómo sería un paso de Misterio del Desencimiento.

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171658