viernes 26 abril
EL TELEOBJETIVO  |   |

Polémico recuento oficial tras colgarse el primer 'no hay billetes' de la temporada

La Liga rebaja a 15.211 el dato de afluencia a Los Cármenes, cifra con la que el club "no está de acuerdo" · Algunos seguidores rojiblancos fueron reubicados de sus asientos · Un malaguista, expulsado por tirar un petardo

Las entradas se agotaron en el Nuevo Los Cármenes, si bien la lluvia empañó que todos os asientos estuvieran ocupados. Foto: Álex Cámara

El primer 'no hay billetes' de la temporada logrado por el Granada CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ha llegado con polémica, después de que la Liga haya reducido en más de 4.000 los asientos vacíos en el partido a raíz de su recuento practicado en los tornos.

Fuentes de la entidad rojiblanca ofrecieron al descanso el dato que iba a ofrecer la Liga, 15.211 seguidores, lejos de los 19.336 que tienen el aforo del Zaidín y por ello mostraron su disconformidad con este dato al no "corresponderse con la realidad".

Las taquillas quedaron vacías antes del partido frente al Málaga, al colgarse el primer 'no hay billetes'. Foto: Álex Cámara

Lo más llamativo de este encuentro, para el que a dos horas del inicio ya no quedaban entradas en taquilla, fue el lugar elegido para ubicar a todos los aficionados malaguistas. Concretamente se determinó el fondo Norte para esta tarea, situándolos a todos en un mismo espacio, si bien en cualquier nivel.

Esto generó alguna queja entre aficionados rojiblancos, que fueron reubicados en Tribuna, aunque no solo de este fondo, sino también de otros sectores del terreno de juego, según explicó con posterioridad el jefe de seguridad del club, Rubén Muros.

Los aficionados del Málaga 'invadieron' el Fondo Norte de Los Cármenes. Foto. Álex Cámara

En cualquier caso, la mejor noticia es que el buen ambiente y la fiesta del derbi andaluz ha reinado por encima de cualquier circunstancia de este tipo, para la que no obstante el Granada CF ya ha anunciado que trabajará de cara a futuros partidos con medidas de contingencia, pensando sobre todo en el choque ante el Cádiz a tres jornadas del final.

La única nota negativa la ha protagonizado un aficionado identificado por el club rojiblanco como seguidor del Málaga, después de que lanzase un petardo y además rompiese un asiento, por lo que ha sido expulsado del estadio. El club granadino elevará una propuesta de denuncia ante la Comisión Antiviolencia, cuya multa puede rondar los 3.000 euros.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134844