jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Polícar inaugura el primer cajero automático de su historia tras el acuerdo entre Diputación y Caja Rural

Se trata del municipio número 24 de la provincia al que se ha dado acceso a servicios bancarios

Polícar es uno de los 36 de la provincia que se encontraban en situación de exclusión, sin acceso a ningún tipo de atención financiera. Foto: Dipgra

Los vecinos de Polícar, en la comarca de Guadix, disponen ya de cajero automático, el primero de su historia, y servicios bancarios, gracias al acuerdo firmado entre la Diputación y Caja Rural.

Según ha informado la Diputación en una nota, este municipio es uno de los 36 de la provincia (incluidas las entidades locales autónomas) que se encontraban en situación de exclusión, sin acceso a ningún tipo de atención financiera.

Este martes, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el director de Negocio de Caja Rural de Granada, José Aurelio Hernández, el director de la zona norte, Antonio Ramírez, y el jefe de Colectivos, Ángel Aguilera, han asistido a la entrada en servicio del cajero, junto al alcalde, Marcos Navarro, la portavoz del grupo socialista local, Ana Isabel Gómez, y parte de la corporación municipal.

Se trata del cajero automático número 24 que se instala y que ya está funcionando en los municipios en exclusión financiera de la provincia gracias al acuerdo suscrito entre Diputación de Granada y Caja Rural. Aún quedan pendientes de instalación 12 de estos equipamientos, que irán entrando en servicio en las próximas semanas.

Durante el acto, Entrena ha vuelto a agradecer el trabajo de Caja Rural de Granada por su "compromiso con el territorio" y "la responsabilidad social que ha demostrado al colaborar con la Diputación para solucionar la situación de exclusión financiera de 36 localidades de la provincia".

"Teníamos la obligación de reclamar que se garantizara la prestación del servicio bancario a los ciudadanos de los pequeños municipios y después de muchas gestiones con varias entidades, conseguimos que la Caja Rural nos ofreciera una respuesta", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Polícar ha sostenido que "este tipo de proyectos liderados por Diputación y Caja Rural son imprescindibles para luchar contra la despoblación ya que ayudan a que los pueblos puedan mantenerse vivos".

El acuerdo firmado entre la Diputación y la Caja Rural establece que la entidad pondrá en funcionamiento un cajero automático en los municipios afectados que lo soliciten por un mínimo de cuatro años, en un emplazamientos cedido por el Ayuntamiento, que también pondrá a disposición de Caja Rural un espacio en el edificio principal del Ayuntamiento, o similar, para que se pueda prestar asistencia personal a los usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144490