lunes 9 septiembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Policías locales de Maracena y Granada se forman sobre seguridad del Metro

La delegada territorial de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo asiste a las sesiones de formación que imparte el personal técnico de la obra

La circulación en pruebas de los trenes del metro exige la adaptación de las reglas de seguridad vial a la convivencia en superficie de la circulación privada con el nuevo medio de transporte público.  Foto: aG

La circulación en pruebas de los trenes del metro exige la adaptación de las reglas de seguridad vial a la convivencia en superficie de la circulación privada con el nuevo medio de transporte público. Foto: aG

Un grupo de policías municipales de Granada y Maracena han asistido hoy a unas sesiones de formación sobre la seguridad vial en pruebas y el plan de autoprotección del Metro de Granada, impartidas por responsables técnicos de Metro de Granada.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández, ha asistido a estas jornadas de formación y ha destacado la importancia los esfuerzos que están haciendo los diferentes operativos para poner en común el plan de Seguridad en Pruebas del metro de Granada y así velar por la protección y seguridad vial”.

La formación reglada está coordinada por el 112 de la Delegación del Gobierno, que es la última responsable de coordinar la implantación de los planes de Seguridad del Metro de Granada. Ya pasaron todos los colectivos en unas jornadas celebradas en el 112 y ahora en las intstalaciones de Metro de Granada han pasado por las sesiones de formación bomberos y los policías municipales de Albolote y, en semanas próximas lo harán los policías de Armilla.

El técnico responsable de la Junta de Andalucía ha impartido a los policías municipales nociones de seguridad vial, referidas a la circulación en pruebas de los trenes de metro. Estas sesiones están enmarcadas dentro de los planes de formación que establece el propio metropolitano de Granada para dar a conocer la infraestructura a los policías municipales y otras fuerzas de seguridad.

La circulación en pruebas de los trenes del metro exige la adaptación de las reglas de seguridad vial a la convivencia en superficie de la circulación privada con el nuevo medio de transporte público. Además, y especialmente en cruce de calles, es importante regular la circulación de otros modos de desplazamiento como las bicicletas y los peatones.

Este plan de formación tiene como objetivo avanzar en la definición de un plan estratégico de autoprotección del metro de Granada, con vistas a la explotación comercial del metropolitano.

De hecho, en meses anteriores han sido los bomberos los que han participado de estas jornadas y han conocido de primera mano las instalaciones de protección contra incendios que se han establecido en el interior del túnel y en las estaciones subterráneas del metropolitano. Los bomberos recorrieron los cerca de tres kilómetros que discurren bajo tierra, coincidiendo con el Camino de Ronda, deteniéndose particularmente en las estaciones subterráneas de Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil.

El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, tendrá además 23 paradas en superficie. El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, supone una inversión superior a quinientos millones de euros y, en su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61335