viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Policías locales de Pinos Puente piden en el pleno más efectivos y que se atiendan sus demandas

Lamentan los numerosos servicios unipersonales que han tenido que realizar en lo que va de año y cuya cifra irá "en aumento" · El Gobierno local espera llegar al entendimiento

Los agentes de Pinos Puente, durante su protesta en el pleno extraordinario. Foto: UPLB

Agentes de la Policía Local de Pinos Puente han trasladado al pleno del Ayuntamiento sus revidinciaciones vinculadas a las reformas laborales que demandan "desde hace años" así como la "dilación de los plazos" del actual Gobierno local para atender sus solicitudes.

En un comunicado, el sindicato UPLB Granada ha señalado que los policías han lamentado la falta de miembros con los que cuentan y la "gran cantidad" de servicios unipersonales que se han tenido que desempeñar en lo que va de año, algo que continuará "en los próximos meses" de no alcanzarse los acuerdos que solicitan.

Del mismo modo también ha censurado el hecho de que las cantidades que les ofrece el Ayuntamiento de Pinos Puente "son del todo insuficientes" para mantener una línea de actuación que "asegure una continuidad y una estabilidad" en los servicios policiales relativos a los controles dentro del casco urbano así como la eliminación de los servicios universonales.

Otras reivindicaciones

Los policías locales de Pinos Puente también han expuesto en la sesión plenaria extrardinaria la necesidad de actualizar y adecuar una regulariación laboral no sólo para ellos sino para el resto de empleados municipales, pues las normas están "totalmente obsoletas" al pertenecer el convenio a 2005.

El sindicato policial ha tratado de concienciar sobre la relevancia y los beneficios que "puede aportar" el empleo "adecuado" del cuerpo policial, aunque para ello deben ser los gobiernos los que "doten del entorno y los medios adecuados para el desempeño de sus funciones". UPLBA se ha ofrecido como intermediario para la negociación.

Respuesta municipal

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana de Pinos Puente, Remedios Jiménez, ha explicado en declaraciones a ahoraGranada que el hecho de que los agentes propusieran una subida de la cuantía obligó al Gobierno local a recurrir a un informe jurídico que rechaza esta propuesta.

"Si se tocan las cantidades hay que remitirse al informe jurídico", ha señalado la edil, que ha manifestado que entiende que las conversaciones están rotas pero aspira a que se puedan retomar próximamente para dar una solución al conflicto en un momento en el que "alguien tendrá que ser valiente".

Del mismo modo ha empatizado con los policías al considerar que están en su derecho de reivindicar y defender lo que estimen oportuno, pero les ha pedido del mismo modo que los agentes también se pongan en el lugar del Gobierno local: "Estamos contentos con ellos, son buenos profesionales y no cabe duda, pero las dos partes tendremos que ceder para llegar a un acuerdo".

Se trata, ha añadido Jiménez, del problema "más susceptible" que pueda existir en un municipio como es la seguridad, asunto en el que habrá que llegar "a acuerdos comunes" entre los enlaces sindicales, los agentes y el propio Gobierno local, pues están "obligados" a entenderse.

La edil ha incidido que su aspiración es dejar la plantilla de la Policía Local de Pinos Puente con la "mejor imagen posible", pues son los agentes "los que se quedan" mientras que el paso de los políticos es perecedero.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113862