viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   |

Política nacional con acento 'granaíno'

La campaña de las Generales concluye este viernes · Pedro Sánchez, Pablo Casado y Santiago Abascal buscaron el voto de forma diferente · Pablo Iglesias sigue sin venir a Granada tras cinco años como líder de Podemos

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Santiago Abascal son los tres líderes nacionales que han pasado por Granada estos días. Fotos: Guillermo L. González, PP y Álex Cámara

El telón a la campaña electoral se baja este viernes a la medianoche, dejando la tranquilidad de este sábado para todos los votantes y también los políticos, que durante estos quince días han ofrecido versiones diferentes de tratar de convencer a los granadinos para que les voten.

Hasta tres líderes nacionales han pasado por la capital o el Área Metropolitana para celebrar distintos actos con un único fin, el de llevarse a su terreno a los indecisos en manos de los que se decantará la balanza el próximo domingo.

Sánchez eligió sitio cerrado y concertado previamente para quienes querían acudir al acto en Pinos Puente. Foto: Guillermo L. González

Pedro Sánchez, un almuerzo con 400 militantes

El líder del PSOE y presidente del Gobierno eligió para visitar Granada Pinos Puente, en donde mantuvo un encuentro con cerca de 400 militantes en un formato poco habitual, pues para poder asistir había que concertarlo previamente con el partido, previo pago del menú degustado.

Los asistentes probaron platos típicos de Granada después de haber oído las intervenciones del alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, el presidente de la Diputación, José Entrena; la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz; y el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Después de compartir las intervenciones los asistentes pudieron compartir momentos con el presidente del Gobierno, quien en precampaña ya estuvo en Granada también para dar el pistoletazo de salida en un acto abierto en el Hotel Abades Nevada Palace.

Casado eligió el Triunfo para su acto en Granada. Foto: PP

El Triunfo, punto para la "reconquista" de Pablo Casado

En los Jardines del Triunfo, al aire libre, fue el lugar escogido por el PP para tratar de arrastrar a votantes indecisos desde Granada, en un acto multitudinario en el que el tiempo les dejó una tregua pese a la amenaza de lluvia.

En este acto intervinieron el número uno por Granada para estos comicios, Carlos Rojas, junto al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez; el presidente de la Junta, Juanma Moreno, además de Pablo Casado, quien tuvo elogios para la tierra.

Casado y Moreno ya estuvieron en Granada hace casi dos meses en la presentación de la candidatura y el proyecto de la 'Gran Granada' junto a Sebastián Pérez.

Santiago Abascal saluda a los simpatizantes y militantes de Vox que acudieron al Palacio de Congresos de Granada. Foto: Álex Cámara

Santiago Abascal abarrota el Palacio de Congresos

La marca Vox es la que apenas necesita convocar para que sus actos se les llenen estos días, como ha quedado comprobado en las imágenes de los actos que celebran y como le sucedió en el Palacio de Congresos, donde la formación abarrotó la sala principal de este espacio.

Lugar elegido en otras ocasiones por PP o PSOE para celebrar actos multitudinarios, el partido de extrema derecha utilizó la misma estrategia que ha empleado en otras provincias: demostrar que se es capaz de llenar lugares donde caben más de 2.000 personas.

En el acto participó el líder nacional del partido, Santiago Abascal, en su primera presencia en Granada desde la irrupción de la formación en el Parlamento de Andalucía; junto a la número uno por Granada por la formación, Macarena Olona.

Albert Rivera, al final no

Antes del inicio de campaña se había comentado la posibilidad de que Albert Rivera estuviera en Granada durante la campaña electoral, de hecho fuentes próximas a la formación apuntaban al Jueves Santo como el día en que visitaría la capital.

Sin embargo, el líder nacional de Cs ha pasado de largo estos comicios por la provincia en la que uno de sus hombres importantes, Fran Hervías, encabeza la lista electoral.

Aunque no se descartaba que visitara Granada en esta última semana de comicios, la formación naranja ha decidido volcar sus esfuerzos en lugares donde el voto está más indeciso, toda vez que la mayoría de encuestas aseguran un diputado a Ciudadanos por Granada.

¿Dónde está Pablo Iglesias?

Estos son los séptimos comicios que se celebran desde la irrupción de nuevas fuerzas como Ciudadanos y Podemos, cuando la formación morada dio la sorpresa en mayo de 2014 para colarse en el Parlamento Europeo.

Sin embargo, en todo este lustro hay un líder nacional que se le 'resiste' a Granada, al menos poder escucharlo de cerca en alguno de los actos celebrados durante todo este tiempo.

Se trata de Pablo Iglesias, secretario general del partido morado, quien de momento sigue sin aparecer por la provincia para celebrar un acto que sí ha dedicado a otras provincias como Málaga, Sevilla, Córdoba o Cádiz.

La formación en este periodo consiguió aumentar su porcentaje de votos -en solitario y en coalición con IU- en las dos citas electorales celebradas en las Generales, pero ni en las Andaluzas, ni en las Municipales Granada ha sido sitio elegido por Pablo Iglesias para ofrecer su programa e ideas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136966