sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Polo acusa al PP de ser el único partido que "no aporta propuestas" a los presupuestos de 2016

La alcaldesa se defiende de las acusaciones de la portavoz del PP gabirro, Merinda Sádaba, que tachaba al Gobierno local de estar "paralizado y desorganizado"

"El Partido Popular de Las Gabias es el único partido de la oposición que no ha realizado ni una sola propuesta al borrador de los presupuestos de 2016, que este equipo de Gobierno está consensuando con todas las fuerzas políticas y que parece que ni siquiera se hubieran leído". Con estas palabras ha respondido la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, a las acusaciones de la portavoz del PP gabirro, Merinda Sádaba, de que el actual equipo de Gobierno está "paralizado y desorganizado" y no dialoga con el resto de fuerzas políticas.

Según resume el Ayuntamiento en nota de prensa, la alcaldesa ha recordado que su Corporación lleva desde el mes de noviembre "negociando y consensuando con todos los grupos políticos" los presupuestos municipales para 2016, que se aprobarán próximamente y en cuyo borrador "se tendrán en cuenta las aportaciones y propuestas de Ahora Sí, Izquierda Unida y Ciudadanos".

"Es absolutamente ridículo que el PP afirme que este equipo de Gobierno no dialoga con los partidos de la oposición, cuando precisamente ellos son los únicos que se han negado a hacer una sola aportación a los nuevos presupuestos municipales por su habitual prepotencia", ha indicado Polo.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Las Gabias "ha duplicado recientemente el número de efectivos dedicados a la limpieza de las calles y al mantenimiento de jardines y parques, y lo mantendrá así para todo 2016, tras unos meses en los que, debido a la ley del Gobierno de Rajoy, que impedía contratar a más trabajadores, es cierto que tuvimos menos personal para estas labores".

Tal y como han señalado, los nuevos presupuestos gabirros también contemplan tres nuevas plazas de policía local en el municipio, la contratación de más de 100 personas para labores de limpieza y mantenimiento o el arreglo y asfaltado de los viales de acceso al municipio y mejora de numerosos parques y jardines.

"Si el Partido Popular, con la señora Sádaba a la cabeza, se hubiera preocupado de negociar los presupuestos con el equipo de Gobierno se hubieran dado cuenta de estos detalles, que parece que desconocen porque ni siquiera se los han leído", ha señalado Vanessa Polo.

La alcaldesa gabirra ha recalcado, además, que "todos" los convenios urbanísticos que se han firmado en el municipio "cumplen estrictamente la ley y han sido analizados con luz y taquígrafo, y aprobados por un Pleno en el que, casualmente, se encontraba la señora Sádaba de concejala. ¿O es que tampoco se los había leído?".

Vanessa Polo ha concluido animando al Partido Popular "a asumir de una vez por todas que los gabirros quieren que estén en la oposición, y a que dejen de poner la zancadilla continuamente a este equipo de Gobierno que trabaja sin parar para mejorar la vida de sus vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57885