miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Póquer de victorias del Covirán Granada que le mantiene líder

Se deshizo sin problemas del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (93-71)

El Covirán Granada se impuso al Cazorla en el Veleta. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada continúa con su buena racha de resultados tras vencer en un partido en el dominaron a su rival desde el salto inicial. Los de Pablo Pin impusieron un ritmo frenético a ambos lados de la pista imposibilitando cualquier atisbo de reacción visitante.

Los granadinos entraron muy metidos en el partido, siendo Pablo García el encargado de inaugurar el marcador con un lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75. La gran defensa presionante y el acierto en el lanzamiento abrieron las primeras diferencias (14-9 minuto 5). Solo el pívot visitante Romera (6 puntos en este cuarto) lograba ver aro, lo cual no bastaba para parar la avalancha que se le venía encima a su equipo.

Un 13-0 de parcial en los siguientes cinco minutos finiquitaba este cuarto y prácticamente el partido, donde destacaron los siete puntos de Jesús Fernández y los 6 de Pablo García.

FICHA TÉCNICA:
COVIRAN GRANADA 93: Jorge Fernández (2), Javier Hernández (12), , Pablo García (16), Jaime Medina (2) Jesús Fernández (19),-cinco inicial- Miki Almazan (11), Didi García (8), Álvaro Nogueras (6), Oscar Anguita (8), Nacho Pin (6), Jorge Rodríguez (3), Berni Castillo (0).
CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 71: Carlos Sánchez (5), José Márquez (11), Francisco Martos (16) , Pedro Romera (13), Diop (16)- cinco inicial- Juan Cortes (3), Juan López (4), Pablo Avilés (1), Pablo Carvajal (2) y Juan Cortés (0).
PARCIALES: 27-9, 21-15 (48-24 al descanso). 14-21 y 31-26 (93-71 final)
ÁRBITROS: Sres. Carmona y Ternero. Eliminaron por cinco faltas a los locales Jorge Rodriguez (minuto 32) y Jaime Medina (minuto 36).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta que presentaba un “lleno hasta la bandera” (550 espectadores).
Próximo partido: Bball Córdoba – Covian Granada, domingo 9 de Noviembre 13:00 horas pabellón de Vista Alegre.

No cambió la tónica en el segundo cuarto. El parcial con el que se cerró el primero fue aumentado hasta un 19-0, merced a sendos triples de Nacho Pin y Álvaro Nogueras (33-9). Un 2+1 anotado por Jorge Rodriguez y un nuevo lanzamiento de tres de pablo García aumentaba la diferencia a +29 (39-10, minuto 15). Una tímida reacción jiennense minimizaba la abultada diferencia para dejar el marcador en un 48-24 con el que los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios. La nota negativa la protagonizó el base local Jorge Fernández que tuvo que retirarse por precaución tras sentir un leve pinchazo en el abductor.

Tras la salida de vestuarios, se vio un partido total distinto. Los de Luis Molina salieron con otra mentalidad y el partido se volvió tosco y trabado debido a las numerosas faltas en las que incurrieron ambos equipos (17) y que convirtió este tercer cuarto en un carrusel de tiros libres, posibilitando a los visitantes recortar las diferencias hasta los 17 puntos (62-45).

Parecieron despertar de su letargo los de Pablo Pin tras dos lanzamientos triples de Nogueras y Javi Hernández, pero los visitantes volvieron a entonarse, logrando colocarse 15 abajo cuando aún restaban 7 minutos para la conclusión del partido (68-53). Tiempo muerto del coach local y sus jugadores despertaron: dos canastas más tiro adicional del “americano de Villena” y de Javi Hernández y la diferencia volvió a la veintena de puntos, diferencia que fue en aumento hasta dejarla en el definitivo 93-71 con el que finalizó el encuentro.

Destacaron por parte local Jesús Fernández (19 puntos, 12 rebotes, 25 de valoración) y por parte visitante Pedro Romera (13 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración).

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21325