jueves 25 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

Por Andalucía advierte del peligro de los efectos del cambio climático en Granada

La candidata, Alejandra Durán, ha hecho un llamamiento al consenso y ha pedido unidad de acción para “construir y desarrollar, desde la concienciación”

Alejandra Durán ha expuesto que los andaluces tendrán que elegir el próximo 19J entre dos modelos políticos “antagónicos''. Foto: Por Andalucía Granada

La candidata de Por Andalucía Granada, Alejandra Durán, tras participar junto a otros miembros de su candidatura en la V Marcha por el Clima, ha advertido que Andalucía es el territorio de Europa que “más peligra” por los efectos del cambio climático y que la emergencia es más que evidente. 

Desde Granada han hecho un llamamiento al consenso y ha pedido unidad de acción para “construir y desarrollar, desde la concienciación” con un diálogo que involucre a todos los actores, estrategias que permitan combatir “el grave problema social y ambiental” que representa el cambio climático.

“Cualquiera que viva en Andalucía entenderá que el negacionismo de la emergencia climática no tiene ningún sentido aquí. Es una evidencia que cada vez las temperaturas son más elevadas, los periodos de sequía más prolongados y el aire es de peor calidad”, ha asegurado Durán.

Ante esta situación, ha expuesto Durán, los andaluces tendrán que elegir el próximo 19J entre dos modelos políticos “antagónicos''. 

“Tenemos que decidir entre quienes pensamos que son necesarias políticas verdes de protección del medio ambiente para garantizar que dejamos una Andalucía sostenible a las generaciones venideras, o entre quienes dicen, como defienden las derechas, que el cambio climático no existe e imponen sus criterios economicistas a costa del equilibrio medioambiental y la salud de las personas”, ha aseverado la candidata.

Por su parte, Marcos García, miembro de la candidatura, ha defendido una transición a un modelo basado en las energías renovables y la economía extensiva. Un modelo de producción en el sector agrícola basado en “una economía extensiva que permita afrontar la crisis y los retos del futuro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206498