miércoles 24 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Por Andalucía Granada apuesta por fortalecer el sistema de Salud en todos los pueblos de la provincia

La formación considera que se debe "garantizar la estabilidad" laboral de profesionales sanitarios

Por Andalucía apuesta por una Sanidad Pública reforzada. Foto: Por Andalucía Granada

Las candidatas de Por Andalucía Granada, Candelaria Rienda y María José Sánchez de Arias, han subrayado que el próximo 19 de junio la ciudadanía tiene una gran responsabilidad con la Sanidad Pública, por lo que han apelado al compromiso y la necesidad de fortalecer el sistema en todos los municipios y rincones de la provincia.

Desde la coalición progresista han explicado que las pésimas condiciones de los profesionales sanitarios “redundan en un empeoramiento de la Sanidad Pública y, por tanto, en un raquitismo insoportable de las condiciones laborales de miles de profesionales sanitarios”.

La candidata de Por Andalucía y vecina de Dehesas Viejas, Candelaria Rienda Vega, ha destacado que es prioritario reforzar la Atención Primaria, “puesto que es el principal bastión del sistema, por lo que blindaremos el 20% de la inversión en sanidad para conseguir hasta 4.000 contrataciones que contemplen unas ratios acordes a las necesidades de nuestras vecinas y vecinas”.

Rienda ha añadido que, en muchas zonas rurales, “la pandemia ha reflejado el déficit estructural de los servicios de nuestro Sistema de Salud Público, ya que muchos ambulatorios solo han tenido dos horas para pasar consulta o los pacientes se han encontrado con el centro de salud cerrado sin previo aviso”.

Por su parte, la también y candidata y técnica superior de laboratorio, María José Sánchez, ha explicado que desde Por Andalucía pretenden "garantizar la estabilidad laboral de los profesionales sanitarios, asumiendo además la contratación de los sanitarios que despidió Moreno Bonilla durante la pandemia”.

Sánchez ha afeado que “las listas de espera interminables en pruebas diagnósticas se hayan convertido en una constante”. Así las cosas, ha subrayado que la puesta en marcha de un plan de contratación que destierre la temporalidad y establezca unas retribuciones justas, equiparadas a la media estatal, “es fundamental para garantizar la fluidez tanto de la rama asistencial como la del diagnóstico fluyan y disponer así de unos servicios sanitarios dignos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206779