jueves 25 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

Por Andalucía Granada plantea una mejora en la financiación en las universidades públicas

Estas medidas, según la coalición, supondrían una mejora de las condiciones laborales y salariales de profesorado y personal administrativo

Por Andalucía Granada propone un plan de retención de estudiantes en Andalucía. Foto: Por Andalucía Granada

Integrantes de la candidatura de Por Andalucía Granada han mantenido un encuentro con el responsable de política universitaria de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Luis Martos. Los candidatos han trasladado que la mejora de la financiación que plantea la coalición, supondría la mejora de las condiciones laborales y salariales de profesorado y personal administrativo".

Entre las medidas que aparecen en el programa de gobierno, han destacado la mejora de la financiación “a través de la puesta en marcha de un plan para revertir los recortes del gobierno de Moreno Bonilla, que han supuesto una merma que asciende a 300 millones”.

Los candidatos de Por Andalucía Granada, Chus Fernández y Marco Antonio Ruiz, han explicado que desde la coalición "recogen la necesidad de garantizar el 100% de las matriculaciones andaluzas que elijan realizar estudios universitarios, para que así el nivel adquisitivo no sea un obstáculo para acceder a formación educativa y profesional”, a lo que han añadido que, “el Gobierno andaluz tiene que implementar un plan de retención de los estudiantes para que así puedan desarrollar su perfil profesional en Andalucía”.

Del mismo modo, el candidato granadino ha trasladado que desde Por Andalucía trabajan para "que los profesionales de los servicios públicos externalizados tengan condiciones laborales dignas”. A su juicio, “no podemos permitir que, realizando el mismo trabajo, obtengan diferente salario; las universidades públicas han de ser garantía de igualdad y equidad en todos los aspectos”.

Fernández ha afeado el modelo de gestión de la derecha en el Gobierno andaluz, “para PP, Cs y VOX la Universidad es un negocio que se mide en beneficios y rentabilidad económica, cuando se trata de un auténtico elevador social de las clases populares que hay que seguir protegiendo”.

El responsable de política universitaria de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Luis Martos, ha agradecido el encuentro con los candidatos de Por Andalucía y ha traslado el modelo de universidad que defienden. Ha explicado que, para que esto se lleve a cabo, “la financiación ha de materializarse con un modelo que obedezca a los planes estratégicos de cada una de ellas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206247