sábado 20 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | María González

Por Andalucía "lamenta" los resultados, pero "luchará" por los intereses de los granadinos

La número uno por Granada, Alejandra Durán, asegura que su coalición “trabajará desde la unión” para convertirse en "la alternativa"

Por Andalucía se queda con un diputado en el Parlamento. Foto: María González

Por Andalucía conseguía este 19J cinco escaños en el Parlamento andaluz, lo que garantiza el puesto en la Cámara autonómica a la candidata por Granada, Alejandra Durán, quien aseguraba que no están contentos con los resultados, "pero queremos que los granadinos sepan que vamos a defender sus intereses”.

Así, Durán quiso “agradecer“ a los que “han confiado” en la coalición y prometió que Por Andalucía “trabajará desde la unión” para convertirse en "la alternativa".

Estas declaraciones se produjeron justo después de la intervención de la cabeza de lista de la coalición, Inmaculada Nieto, quien subrayó que el adelanto electoral no ha favorecido a la participación y, además, culpó a los medios de comunicación de hacer "propaganda mediática a favor del candidato popular".

Nieto recalcó el "error" de Adelante Andalucía y lamentó el "destrozo" que ha ocasionado el que la formación andalucista se presente en solitario. No obstante, aseguró que "van a trabajar por la consolidación" de este nuevo proyecto.

La cabeza de lista por Granada ha destacado que, de los resultados electorales, esperaban "un gobierno progresista". Foto: Ahora Granada

En Granada, el recuento de votos comenzó con ánimo, esperanza e ilusión, si bien las reacciones, con un 60% escrutado, no se hicieron esperar. "Dentro de lo malo, por lo menos Vox no entrará en el Gobierno", afirmaron.

Durante el proceso de recuento de votos, los allí presentes intentaban animarse unos a otros comentando los resultados. "Hemos perdido todos, menos el PP", manifestaba un apoderado.

A lo largo de la noche los miembros de la candidatura no perdieron la sonrisa y agradecieron "todo el trabajo realizado" y, sobre todo, el "esfuerzo" durante toda la campaña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207795