jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   |

Por Atarfe Sí cree que una coalición de izquierdas con "cuotas pactadas" es una fórmula equivocada

La formación no participó en la reunión convocada por Podemos en el municipio para abordar una posible lista que integrara también a IU y PSOE · PASI aborda en su asamblea este miércoles la situación sin descartar ningún escenario

La candidatura de Por Atarfe Sí, que concurría a las municipales de 2015. Foto: Facebook

Por Atarfe Sí, el partido que gobierna actualmente en el municipio, ha calificado como una "fórmula equivocada" la propuesta planteada por Podemos en el municipio, quien hace unos días planteó una coalición de izquierdas que incluyera a PSOE e IU de cara a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

La formación, que no asistió a la cita convocada por el partido morado, considera que la fórmula planteada es "convencional" y que en ella se incluían "cuotas pactadas", por lo que rechaza de entrada este planteamiento, si bien abordará el horizonte de los comicios este miércoles sin descartar ningún escenario.

Desde PASI consideran que es "urgente" constituir nuevas herramientas políticas progresistas en el ámbito local que "expresen la voluntad directa" de los ciudadanos, sin que hayan mediaciones ni restricciones de otra índole y para ello ponen como ejemplo a Por Atarfe Sí o la situación de partidos similares en Peligros o en La Zubia.

"Las fórmula de coaliciones/confluencias o de candidaturas municipales de unidad de la izquierda, son en estos tiempos (...) una vía estrecha e insuficiente para alcanzar gobiernos apoyados por las grandes mayorías ciudadanas", exponen desde el partido del Gobierno de Atarfe en sus redes sociales.

Del mismo modo consideran que no asumen la amplitud, pluralidad y diversidad de otras corrientes de opinión "no necesariamente de izquierdas pero sí democráticas" y que son "indispensables para la transformación social y política".

Por todo ello, desde PASI creen que la cuestión central de la batalla política ha de ser "la defensa y desarrollo de la democracia sin adjetivos" y por ello lo que está en juego "no es el dilema izquierda o derechas" o la unidad o desunión de la izquierda, sino "democracia o autoritarismos" o "intereses de las élites o des las grandes mayorías sociales".

Desde esta formación están no obstante abiertos a hablar con "todas las personas afiliadas o no", pero ante todo con los ciudadanos de la localidad procedentes de los movimientos sociales y vecinales, de la cultura, las empresas, el sector agroganadero o los profesionales.

En esas, PASI se autodefine como un partido local, democrático e independiente cuyo "único compromiso" ha sido y es "con los ciudadanos de Atarfe".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131735