viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | ATARFE  |   |

'Por Atarfe Sí' inicia los diálogos para formar gobierno "con el mayor consenso posible"

El partido anuncia que explicará con "luz y taquígrafos" todos los pasos que den para cambiar la "forma de gobernar" el municipio tras 32 años de socialismo

El ganador de las elecciones en Atarfe, junto a militantes y simpatizantes de Por Atarfe Sí, el pasado domingo. Foto: aG

El ganador de las elecciones en Atarfe, junto a militantes y simpatizantes de Por Atarfe Sí, el pasado domingo. Foto: aG

La candidatura Por Atarfe Sí, vinculado a la formación Podemos en el municipio, ha iniciado los diálogos con todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en el municipio tras las pasadas Elecciones Municipales del domingo con la pretensión de formar gobierno "con el mayor consenso posible".

La formación tiene la firme aspiración de gobernar e introducir "cambios profundos" en las formas y el estilo de gobernar "en coherencia con la voluntad expresada en las urnas", según han indicado a ahoraGranada fuentes de la formación.

Con ello se pondría punto y final a 32 años de gobierno socialistas en el municipio, un bastión en el que el pasado domingo el vuelco electoral fue histórico después de que Por Atarfe Sí lograse la mayoría de concejales (6), por los 5 que ha obtenido el PSOE.

"La transparencia, la honestidad, la justicia social y la democracia participativa son los principios que guiaran nuestra acción de gobierno", indican desde la formación política, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del resto de partidos en "este momento histórico" que vive el municipio.

Desde el partido aseguran que aunque los rumores han cogido el testigo a una dura campaña electoral, confían en que se pueda formar gobierno el próximo 13 de junio que gire en torno a este partido, el único vinculado a Podemos que ha conseguido la victoria en el Área Metropolitana.

El pasado miércoles mantuvieron un encuentro con la candidatura de Ganemos, en la que se integra IU en el municipio y de cuyo partido proceden los números 1 y 2 de Por Atarfe Sí, Francisco Rodríguez y Rosa Félix.

En este sentido, desde PASI garantizan que el hecho de que se haya producido una renovación en esta coalición hace que no haya obstáculos para el entendimiento. De hecho, las primeras sensaciones tras la primera toma de contacto "son positivas".

La candidatura ganadora de los comicios tiene previsto mantener encuentros estos días con el PP, Ciudadanos y hasta el propio PSOE, con el que también se han puesto en contacto.

"Hablaremos con todas las fuerzas para que se respete la decisión y los deseos del pueblo y lo haremos con transparencia, sin oscurantismo, como lo exige hoy la mayoría de la ciudadanía", han asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40547