martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Por el crotal lo conocerán

El Seprona busca al ganadero cuyas cabras y ovejas han ocupado este fin de semana la A44 a la altura de Ogíjares · Se expone a una sanción de tráfico

Punto por el que se cree que accedieron los animales este fin de semana. Foto: Google

Punto por el que se cree que accedieron los animales este fin de semana. Foto: Google

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han comenzado una investigación con la intención de tratar de localizar al ganadero cuyos tres ovinos y caprinos invadieron la calzada de la A44 a su paso por la localidad granadina de Ogíjares.

Fuentes del instituto armado han informado a ahoraGranada que para poder localizar al propietario o dueños sin son varios de las cabras y las ovejas el crotal juega un papel fundamental. Se trata de una especie de DNI del animal que en diez dígitos identifica datos básicos, entre los que se encuentran a qué ganadero pertenece.

Pero la labor que ha iniciado la Guardia Civil no será cuestión de un día, pues en primer lugar los agentes deberán acudir a la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, que deberá remitir la información correspondiente sobre los datos de las dos ovejas y la cabra que se introdujeron en la autovía, provocando las consecuentes molestias para los conductores.

Precisamente, esta invasión sin permiso hace que el cabrero en cuestión se exponga a una sanción de tráfico siempre y cuando sea localizado, pese a que los animales no provocaron ningún accidente, aunque sí retenciones importantes, lo que obligó a la intervención de la Guardia Civil así como de operarios de mantenimiento.

En cualquier caso, no es la primera vez que en este punto se producen sucesos de este tipo, ya que por debajo de la autovía es habitual ver pasar rebaños de ovejas que se dirigen hacia esta zona Sur de la capital para pastar durante varios días.

La Justicia ha emitido incluso sentencias contrarias a algunos ganaderos en otros puntos del país en circunstancias similares, aunque en este caso hubo un accidente de tráfico. Le ocurrió a una ganadera hace ocho años en Murcia, cuando una de sus ovejas irrumpió en la autovía sin que el turismo pudiera evitar la colisión, por lo que la propietaria fue condenada a indemnizar con 4.400 euros al conductor.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77825