jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Por fin el Granada 'saca petróleo' de un córner

El equipo rojiblanco ha tenido que esperar 32 jornadas para lograr materializar un tanto tras el lanzamieto de un saque de esquina

El buen testarazo de Mainz tras un saque de esquina terminó en gol. Foto: Álex Cámara

El buen testarazo de Mainz tras un saque de esquina terminó en gol. Foto: Álex Cámara

El gol anotado por Diego Mainz contra el Sevilla FC de un buen testarazo, tras un saque de esquina botado por Daniel Candeias, se ha convertido en el primer gol del Granada CF tras un córner esta temporada. 32 jornadas ha tenido que esperar la afición de conjunto granadino para celebrar un gol de su equipo tras el lanzamiento de un saque de esquina.

La falta de gol ha sido uno de los principales problemas del Granada CF a lo largo de toda la temporada y se ha traslado también a las jugadas a balón parado, en las que otras temporadas sí que lograba 'sacar petróleo'. Resino comentaba en una entrevista concedida a AhoraGranada que trabajan "bastante esa faceta" durante los entrenamientos pero que es cierto que no estaban "teniendo mucho acierto ahí". Por fin este domingo el equipo pudo materializar un gol después de botar un balón desde la esquina.

La temporada pasada, con Lucas Alcaraz en el banquillo, el Granada CF aprovechaba mucho más los saques de esquina y otras jugadas de estrategia como el saque de falta. El equipo granadino llegó a marcar hasta nueve goles a balón parado. Un recurso del que también sacó beneficio en temporadas anteriores, especialmente en Segunda División y Segunda B. Precisamente Mainz fue uno de los jugadores que más aprovechó los saques de esquina botados casi siempre por Dani Benítez para cabecear y anotar goles para los rojiblancos.

El gol de Mainz al Sevilla ha sido el tercero que el central logra en Primera División, y todos ellos han sido de cabeza. La temporada pasada no marcó ningún tanto pero la anterior le anotó a Osasuna y hace tres al FC Barcelona, pero ninguno de ellos sirvió para que el equipo lograse algún punto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37266