jueves 18 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Por fin la reacción esperada

El Granada CF logra una importantísima victoria sobre un Athletic que llegaba en línea ascendente

Los jugadores del Granada celebran el gol de Success. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada celebran el gol de Success. Foto: Álex Cámara

La afición del Granada CF por fin se ha podido marchar con una sonrisa del estadio Nuevo Los Cármenes. El Granada CF ha conseguido la reacción que se esperaba y ha logrado un importantísimo triunfo sobre el Athletic Club de Bilbao, el primero de la temporada como local. Los rojiblancos han frenado la línea ascendente en la que llegaba el conjunto vasco y han visto como, por fin, su lucha ha tenido recompensa.

Sandoval apostó por el joven Adalberto Peñaranda en el once titular en lugar de El Arabi, hasta ahora delantero indiscutible en su equipo, que se perdió este partido por lesión. Volvió a la alineación titular Isaac Success, una vez solucionado su situación tras su acto de indisciplina. Y lo hizo para ser de nuevo un torbellino en el ataque de los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés, Lombán, Babin, Biraghi, Miguel Lopes (Foulquier 52'), Fran Rico, Javi Márquez, Success (Nico López 76'), Rubén Pérez, Peñaranda, Rober (Rochina 62').
Athletic Club: Iraizoz, Laporte, San José (Bóveda 73'), Beñat, De Marcos, Susaeta (Sabín Merino 67'), Williams (Viguera 80'), Etxeita, Aduriz, Raúl García, Balenziaga.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegio madrileño. Amonestó a Peñaranda, Susaeta, Aduriz, Etxeita, Rober y Andrés Fernández.
Goles: 1-0 Laporte, 4' (p.p); 2-0 58' Success.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada  de Liga BBVA, disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Empezó el partido de la mejor manera posible para el Granada CF de Sandoval. Con un gol en el primer acercamiento que tuvo al área. En el minuto cinco, Laporte marcó en propia meta cuando intentaba despejar un centro desde la banda izquierda de Isaac Success.

El conjunto granadino, muy bien plantado sobre el terreno de juego, obstaculizó al Athletic, al que le costó un mundo crear jugadas de peligro. Además, aprovechó la velocidad de Success y también la de Peñaranda y Rober para intentar sorprender al conjunto vasco por ambas bandas.

Las continuas faltas en el centro del campo deslucieron una primera parte en la que el juego empezó a trabarse y solo destacaron algunas jugadas aisladas. Peñaranda y después Susaeta, Aduriz y Etxeita recibieron tarjeta amarilla. El Athletic intentó llegar algo más en el tramo final de la primera parte tras superar la férrea presión del Granada CF. Los más destacado fue una jugada de Iñaki Williams, que terminó con un disparo que atrapó Andrés. Ya en el 42, una falta sobre el joven internacional sub-21 en la frontal del área fue lanzada por Beñat y Andrés respondió con una gran parada.

Quien también estuvo providencial al final de la primera parte fue Rubén Pérez. El centrocampista estuvo muy atento para despejar un lanzamiento de Aduriz directo a puerta, tras aprovechar un fallo en la salida del meta del conjunto granadinista. El astigitano salvó a su equipo antes de iniciar el camino hacia los vestuarios.

El Granada aguanta y amplía

Tras el receso, Success tuvo en sus botas una clara ocasión para ampliar la ventaja de su equipo, pero su remate se marchó por encima del larguero, en una jugada en la que anteriormente Fran Rico no acertó a rematar un centro de Biraghi. El Athletic respondió e intentó 'morder' al Granada con un remate al palo de Aduriz.

Peñaranda, que respondió a la confianza de Sandoval, pudo anotar el 2-0 en un uno contra uno en el que finalmente el balón lo envió por encima de Irazoz. Ese fue un serio aviso, porque en la siguiente jugada, el venezolano intentó rematar varias veces tras rechaces y fue Success quien apareció para rematar el balón al fondo de la red de la portería de Iraizoz. El nigeriano lo celebró con rabia con una afición ya enloquecida. Se quitó la camiseta durante la celebración, por lo que recibió la amarilla.

El Granada, al contrario que en otros partidos, supo mantener su ventaja. Andrés Fernández demostró, por fin, una seguridad que en muchos partidos se ha echado en falta. Y pese al contratiempo por la lesión de Success, los rojiblancos aguantaron el resultado hasta el final e incluso tuvieron alguna llegada más con peligro en las botas de Peñaranda y Fran Rico, quienes no pudieron cerrar su buen partido con un gol. El pitido final desató el extásis en Los Cármenes, donde a lfin se pudo celebrar una victoria rojiblanca.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53377