jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

“¡Por fin, por fin!”… El nuevo Sauce

La primera fase del tan esperado colegio de Chauchina estará terminada en ocho meses, tras la colocación de la primera piedra

“¡Por fin, por fin!”… El nuevo Sauce

Los niños han depositado en la urna sus mejores deseos para el nuevo colegio. Foto: N.S.L.

“¡Por fin, por fin! Llegó el momento que todos esperábamos, del que tanto padres como maestros a veces nos han hablado. Por fin tendremos un colegio nuevo que será el cole de nuestros sueños. Jugaremos sin chocarnos en los recreos y hasta la pelota se alegrará de poder rodar metros y metros sin parar, haremos actividades sin temer ya a los lluviosos días de invierno ni al sofocante calor que a veces hace en primavera. Disfrutaremos de aulas donde realizar con esmero muchas actividades sin que nos limiten paredes y suelos”. Así de emocionado se muestra Sergio, alumno de Primaria del C.E.I.P. El Sauce de Chauchina, quien junto a su compañera Daniela, ha dado paso al acto de colocación de la primera piedra para el inicio de obras de un nuevo colegio en sustitución del que ya existe.

Emoción y nervios en un día que, según los padres, “llevamos esperando mucho tiempo. Nuestros hijos y las generaciones venideras se lo merecían”. De este modo, y antes de enterrar la urna, los niños han podido meter en su interior los mejores deseos en forma de carta o dibujo, así como la campana de la antigua escuela.

Una campana que ya no tendrá cabida en los 10.000 metros cuadrados de parcela en la que se distribuirán todas las aulas y zonas verdes del nuevo colegio. Con una inversión de cuatro millones de euros, el nuevo Sauce tendrá un acceso principal ubicado en una calle de nueva apertura donde habrá un porche, encargado de vertebrar y organizar dos corredores para las dos alas del edificio. El ala este-oeste, en planta baja, acogerá las aulas de Primaria, mientras que el ala norte-sur, también en bajo, las áreas de administración.

La alcaldesa, Encarnación García, ha reconocido que esta actuación es “de suma importancia” para el pueblo. “Los niños chauchinos tendrán acceso a una educación de calidad e igualitaria, parece que hoy sea mi primer día de colegio, es un acto simbólico y así hemos querido hacerlo junto a padres, alumnos y profesores. Los protagonistas son ellos y venimos dispuestos a meter en esa cápsula del tiempo todos nuestros anhelos para que dentro de 30 años, estos menores, ya convertidos en adultos, levanten y vean cómo han ido trabajando el futuro”, ha explicado muy emocionada la regidora.

En esa misma línea, la delegada de Educación de la Junta, Ana Gámez, ha hecho hincapié en que el hecho de que la construcción de este colegio comience “en estos años de crisis económica es doblemente simbólico y representativo”. “Vamos a empezar la primera fase del colegio, pero la siguiente está como breva madura, al caer. Una escuela con una inversión de cuatro millones de euros.

Por su parte la delegada de Gobierno de la administración autonómica en Granada, Sandra García, ha recalcado que en esta actuación también es muy importante la comunidad educativa. “Los docentes son los que miden y reflejan la calidad de la enseñanza que tenemos en Andalucía, por eso cuando nos recuperemos de esta situación os vamos a intentar compensar todos los esfuerzos que habéis llevado a cabo”.

Todo está preparado ya para que comiencen las tan ansiadas obras.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2478