viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Por lo civil o por el VAR

El Granada CF sumó su segunda victoria con la contribución del VAR, a pesar que los de Diego Martínez arrancaron más activo · El equipo firma el mejor arranque a domicilio de su historia

Prieto Iglesias saca la segunda roja directa del partido del pasado domingo. Foto: La Liga

El Celta de Vigo colgó este lunes un vídeo en el que aseguraba que quería que se revisaran las acciones polémicas mediante el videoarbitraje, aunque todas. Se refería el equipo celeste a una falta de Germán sobre Santi Mina que fue sancionada con amarilla y que desde Vigo interpretan que debió ser roja.

Podría añadirse por tanto también otra acción más, un penalti sobre Antonio Puertas que ni requirió de aviso desde la Ciudad Deportiva de las Rozas y que hubiera supuesto el 0-3 en el marcador para el Granada CF.

Y es que si en algo se está de acuerdo es en que el VAR ha cambiado la forma de verlo (casi) todo, pues las dos acciones que supusieron las expulsiones de los jugadores locales hubieran quedado indemnes.

Es difícil poder hacer una lectura clara de qué tipo de partido planteó el Granada, al encontrarse con dos más sobre el terreno de juego a las primeras de cambio. Pero lo cierto es antes había partidos que se ganaban de penaltis injustos o se perdían por un gol fantasma que no era. La salsa del fútbol ahora es otra.

<h3><span style="color: #be0a26;">El mejor arranque a domicilio</span></h3>

La victoria cosechada en Balaídos permitió derribar un muro que hacía 61 años que no caía, el vigués, después de que el Granada CF volviera a ganar como ya lo hizo en 1958, también por 0-2 con tantos de Gregorio Navarro.

Pero el hito también ofrece otros datos muy positivo, como que el equipo lleva siete partidos sin perder a domicilio o que el arranque en Primera es el mejor de la historia lejos de Los Cármenes.

Son números que corroboran que el Granada CF, como poco, ha llegado a Primera para competir de cabo a rabo y a conseguir datos que permitan soñar con la permanencia cuanto antes.

<h3><span style="color: #be0a26;">Y ahora, el Barcelona</span></h3>

Y todo llega en una semana en la que el Granada CF va a recibir la visita del FC Barcelona, que volverá a Los Cármenes tres años después desde la última vez que los azulgrana jugaron en el Zaidín.

El buen arranque liguero de los rojiblancos da mucho más aliciente a este encuentro, en el que la ilusión está a las puertas de despegar ante la posibilidad de dar un susto a los azulgrana. Tiempo al tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145188