viernes 9 diciembre
Cofradías  |   | Redacción aG

Por otros cien años más de Vía Crucis

La hermandad albaicinera cierra su centenario que ha contado con 26 convocatorias de carácter cultual, procesional y cultural

La hermandad del Vía Crucis ha dejado bellas estampas en el centenario desde su fundación. Foto: Álex Cámara

La iglesia de San Juan de los Reyes acoge este fin de semana el devoto besamanos en honor a Jesús de la Amargura, una cita con la que se clausurará el programa de actos del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis.

Esta cita se amplía así al sábado con carácter extraordinario puesto que anualmente la Cofradía celebra este acto coincidiendo con la festividad de Cristo Rey del Universo.

Esta no será la única convocatoria puesto que el domingo a las 11:15 horas tendrá lugar la celebración de clausura a la que están llamadas a participar todas las hermandades de la Semana Santa de Granada.

De este modo, se pondrá fin a la referida conmemoración que ha contado con un total de 26 convocatorias de carácter cultual, procesional y cultural para rendir tributo al primer siglo de historia de la corporación decana de la Semana Mayor granadina, tal cual se conoce en la actualidad.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand