lunes 12 abril
Granada CF  |   |

¿Por qué el Granada se ve en esta situación en la última jornada?

La victoria frente al Barça y el empate en Anoeta es lo único sumado en cinco partidos vitales para otros equipos como Almería o Getafe

Fran Rico se lamenta en una acción fallada ante el Almería el pasado domingo. Foto: Álex Cámara

Fran Rico se lamenta en una acción fallada ante el Almería el pasado domingo. Foto: Álex Cámara

El Granada aún tiene en su mano alcanzar la gloria y firmar su permanencia un año más en Primera División el próximo domingo en Zorrilla (18:00 horas), pero lo cierto es que los números dejan a un equipo rojiblanco con la segunda peor dinámica en el último mes de competición de los cinco equipos que se juegan la vida en la última jornada.

Los de Alcaraz solo han sumado cuatro puntos de 15 posibles en las cinco jornadas disputadas en el último mes de Liga –desde el 11 de abril-, una cifra solo empeorada por Osasuna, quien ha hecho tres de 15 –con tres empates en cinco partidos-.

DINÁMICAS DESDE EL 11/04, JORNADA 33
UD Almería: 9/15
Getafe: 8/15
Valladolid: 5/15
GRANADA CF: 4/15
Osasuna: 3/15

El por qué el Granada se ha metido a solo dos puntos del descenso y a un puesto se basa en la buena racha tomada por dos equipos que entonces vivían en el pozo: Almería y Getafe. Los de Francisco, tras su victoria en Los Cármenes, mantienen abierta una dinámica de nueve puntos de 15 posibles –con tres victorias consecutivas-; mientras que los de Contra han hecho uno menos –ocho de 15-, encadenando cuatro jornadas sin conocer la derrota, lo que le hace a ambos depender de si mismos el domingo.

Rival final

El domingo el Granada se la juega en Pucela frente al equipo de Juan Ignacio Martínez. Los pucelanos solo han sumado un punto más que los nazaríes en las cinco últimas jornadas –cinco de 15-, después de igualar con Osasuna y Real Madrid, y vencer al Espanyol; pero llegan de sufrir una durísima derrota frente al descendido Betis en los últimos minutos (4-3).

Todos los números están para romperse y el partido del domingo toma más el sentido de final que de competición regular. Por ello, el Granada deberá saltar al José Zorrilla con los deberes psicológicos hechos y saber que dependen de ellos mismos para mantener al club en la máxima categoría. Los tres puntos deben ser el objetivo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería