jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Porrogado el convenio de colaboración para el reparto de alimentos a familias del Zaidín

Se ha firmado entre el Ayuntamiento, la Fundación Banco de Alimentos Granada y la Asociación de Vecinos del Zaidín

El acuerdo ha sido suscrito por tres organismos. Foto: aG

El acuerdo ha sido suscrito por tres organismos. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este lunes la firma de la prórroga del convenio de colaboración para el reparto de alimentos a familias del barrio del Zaidín en situación de exclusión.

Este acuerdo persigue "llegar a todas las personas necesitadas y que la distribución se realice con la máxima calidad, en condiciones óptimas, con todas las garantías y la mayor eficiencia", según ha señalado el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE).

En este convenio a tres bandas la recogida y suministro de alimentos compete a la fundación, mientras que valorar y derivar a las personas y familias usuarias necesitadas de la cobertura y mantener la coordinación con el Zaidín corresponde a los Servicios Sociales municipales. Por último, la asociación de vecinos se ocupa de las labores de reparto propiamente dichas.

Han suscrito el documento, junto al regidor granadino, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos Granada, Antonio López Barajas, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz.

Tras la firma del acuerdo, Francisco Cuenca ha agradecido el trabajo de Banco de Alimentos Granada "a favor de la dignidad de las personas más necesitadas de nuestra ciudad".

Asimismo, el alcalde ha subrayado "la solidaridad de los granadinos que, a través de sus donaciones de alimentos, aportaciones económicas y tareas de voluntariado, colaboran con la entidad", y ha recalcado la labor encomiable que realizan los miembros de la asociación vecinal y los voluntarios del centro de aprovisionamiento del barrio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75284