viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Trabajadores de Portinox, empresa líder en el metal de Granada, convoca huelga para este viernes

Los sindicatos denuncian que la dirección ha "impuesto" trabajar sábados y domingos con un cuarto turno

El comité de empresa de Portinox, la empresa del sector del metal más importante de la provincia de Granada, ha convocado una jornada de huelga para este viernes día 17.

El motivo que alegan es el hecho de que la dirección "haya impuesto trabajar sábados y domingos mediante un cuarto turno", alegando que "quiere probar el sistema de producción a cuatro turnos", ha informado CCOO en un comunicado.

En la reunión del Sercla celebrada este miércoles, que ha concluido sin avenencia, el Comité de Empresa de Portinox ha hecho "numerosas propuestas" a fin de consensuar una solución, con la pretensión de poder "conciliar la vida laboral y familiar" de los 450 empleados que tiene la entidad entre fijos, fijos discontinuos y eventuales.

Se da la circunstancia de que la empresa "en la actualidad no se encuentra a pleno rendimiento y que incluso hay líneas de trabajo a un solo turno", ha dicho el sindicato, que ha criticado que desde la propia dirección "se llega a decir que se van a crear puestos de trabajo, no obstante, la realidad es que al colectivo que afecta la implantación del cuarto turno son la de fijos discontinuos y eventuales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36909